jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 23 feb 2023

En La Plata

Con la ausencia de los halcones, el PRO bonaerense tuvo su cumbre de cara a las PASO

Con la presencia de los principales candidatos a Gobernador bonaerense, el partido amarillo se reunió con el objetivo de “tener un gobernador del PRO”.


Pasadas las 14 horas del jueves, un nutrido grupo de referentes del PRO en la Provincia de Buenos Aires se reunió en el hotel Howard Johnson para empezar a trazar estrategias de cara a las elecciones 2023.

Si bien hubo presencias importantes, los denominados “halcones” pegaron el faltazo, empezando por los precandidatos a Gobernador bonaerense de Patricia Bullrich, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre.

Entre los presentes estuvieron los precandidatos a gobernador bonaerenses Diego Santilli, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti; los legisladores provinciales Adrián Urreli, Martiniano Molina, Christian Gribaudo, Daniela Reich, Florencia Retamoso y Alejandro Rabinovich; los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Ezequiel Galli (Olavarría); Ramiro Tagliaferro, el jefe de Gabinete porteño, Jorge Macri, y la diputada nacional Silvia Lospennato.

En dicho cónclave, se ponderó la diversidad de candidatos y ven con buenos ojos que la interna amarilla tenga muchos candidatos. Todo esto sin contar a la Unión Cívica Radical, que ya lanzó la candidatura de Maximiliano Abad y también corren de atrás Martín Tetaz y Gustavo Posse.

También seguirán de cerca el conflicto por la coparticipación, debido a la supuesta adulteración de los números de La Matanza, en una denuncia llevada adelante por Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y replicada por el cuerpo legislativo de Juntos.

Quien habló ante la prensa fue el anfitrión e intendente de La Plata, Julio Garro. Cuando se expresó sobre las PASO, el mandatario platense manifestó: “No hemos hablado de eso. Hemos hablado de que nosotros tenemos la obligación moral de trabajar para tener un presidente o una presidenta de Juntos por el Cambio, del PRO. Lo mismo que a nivel provincial, un gobernador o gobernadora, y cuantos más intendentes consigamos en la Provincia, más nos va a fortalecer”.

“Hay una diversidad de candidatos que nos hace muy grandes y muy interesantes a la hora de la elección, y que no vamos a tener que improvisar porque tenemos lideres que me representan y que, lógicamente, representan a una gran parte de la población de la Provincia”, aseguró.

“Los problemas o pequeñas rispideces dentro de Juntos por el Cambio no son ni el 20% del problema que le está cargando el gobierno a la población con la restitución de la corte. Entonces, creo que no hay que enloquecerse”, lanzó Garro.

También destacó la gran cantidad de candidatos para pelearle la elección a Kicillof: “Creo que hay algo que es muy bueno y es que hay muchos candidatos a presidente, a gobernador y eso nos fortalece, aunque parezca mentira. Nos hace más grandes, nos obliga a dialogar, a acordar, yo lo veo muy sano. Muchos de los que estamos hoy en este lugar somos producto de la competencia interna”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias