jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

En Off | 28 feb 2023

Grito en el cielo

Intendentes bonaerenses advierten que pueden perder municipios si Larreta y Bullrich no acuerdan boleta Y

Fue uno de los temas centrales de la cumbre PRO en La Plata. Piden que Macri convenza a los dos candidatos.


Tras la cumbre PRO en el hotel Howard Johnson de La Plata, la sensación que dejó es que hay más dudas que certezas dentro del partido amarillo. Los intendentes están enojados con los referentes porque no avalan la estrategia de la boleta Y, para evitar que la interna entre Bullrich, Larreta, Macri y Vidal no interfiera en el resultado.

La semana pasada, los jefes comunales le pidieron a Diego Santilli y Cristian Ritondo que intercedan ante Patricia y Larreta por este tema. Fue uno de los temas centrales de la cumbre. Además, pidieron la intervención de Mauricio Macri y su primo Jorge prometió hablar para calmar las aguas.

Mientras tanto, la espera impacienta a los jefes comunales y pidieron una reunión en la brevedad. Algunos dicen que una interna fuerte con boletas separadas los pone en riesgo de perder el municipio, mientras que otros incluso amenazan con jugar para el peronismo si pierden en las PASO.

La reunión de la semana pasada fue muy caliente en La Plata. Hubo varios que remarcaron que durante cuatro años bancaron el territorio y no les gusta que los referentes del PRO les vengan a plantar un candidato. Quien manifestó su postura fue Néstor Grindetti, al asegurar que si no van a la boleta Y, perderán el municipio de Lanús.

Por el momento, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich son reacios a aceptar esta estrategia puesto que perderán votos con el otro candidato si comparten la boleta en los municipios.

Uno de los más perjudicados es Larreta, ya que desde sus cercanías aseguran que deben ganarle por el doble de votos a Bullrich en el Conurbano para no depender de los votos del interior de la Provincia. La mayoría de los intendentes tienen buena relación con Larreta porque los respaldó durante estos cuatro años, pero las encuestas muestran que Patricia mide muy bien en sus municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias