jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

CABA | 1 mar 2023

Con tono electoral

Con guiños a Macri, Larreta habló en la Aperura de Sesiones: “Hay que salir de la división”

El Jefe de Gobierno inauguró el período de sesiones ordinarias en CABA. Pidió frenar con la grieta en el país y “retomar” el camino que inició el expresidente.


Ante una Legislatura porteña colmada, el Jefe de GobiernoHoracio Rodríguez Larreta, dio su último discurso de Apertura de Sesiones del año parlamentario.

Ya lanzado como precandidato a PresidenteLarreta tuvo un discurso para marcar su gestión, pero también con fuerte tono electoral. Condenó las “dictaduras” en la región y también la guerra de Rusia con Ucrania.

“Como cada año, vengo con una satisfacción profunda por las grandes transformaciones que venimos logrando juntos. Sin embargo, este es un año distinto y tengo que admitir que, además del entusiasmo, hoy también me invade un poco de nostalgia. Este 2023 es mi último año de gestión en la Ciudad y, la verdad, es un momento muy emotivo para mí”, aseguró Larreta en el comienzo de su discurso.

“Trabajamos junto a los chicos y los docentes para defender la educación, junto a las familias para que puedan vivir seguras, junto a los sectores productivos para que puedan trabajar más, y junto a cada persona para que pueda soñar con un futuro mejor. Cuando miro hacia atrás y veo lo que hicimos en casi 16 años, la satisfacción es emocionante. Le mejoramos la vida a la gente”, resaltó.

En su discurso hubo muchos guiños para Mauricio Macriexpresidente y su antecesor en la Jefatura de Gobierno. Pero, además, utilizó su discurso para seguir con su lanzamiento de candidatura: “La Argentina lleva años sin crecer ni avanzar. Cada paso que damos para adelante nos lleva después dos pasos para atrás. Los cortos períodos de crecimiento no se sostienen porque se construyen desde la división y no desde la unidad. Y así, cada gobierno que asume deshace todo lo que hizo el anterior nunca se resuelven los problemas de fondo, que nos terminan llevando a una crisis peor que la anterior. Esto es así porque la única constante en esta historia es la división. Décadas de peleas generadas por políticos que hicieron campaña a costa de enfrentar a argentinos contra argentinos”, disparó Larreta con un mensaje clarito para los "halcones" del PRO.

Continuando con su mensaje antigrieta, Larreta manifestó: “Nos hicieron creer que no tenemos nada en común con el que piensa distinto, al punto de que dejamos de invitar amigos a nuestras casas, nos enemistamos con familiares y levantamos la agresividad al máximo en las redes sociales. Hay que cortarla con eso. Hoy casi el 40% de los argentinos son pobres, casi 4 millones de personas trabajan en la informalidad y miles de chicos no terminan en tiempo y forma la escuela. Estos son los resultados de décadas de división”.

En modo de cierre, Larreta expresó: “Este es el deseo que tengo y que quiero proponerles a todos los argentinossalir de la división y pelear juntos por el futuro que nos merecemos. No nos resignemos. No nos demos por vencidos con la Argentina. Luchemos por ella y por nuestros sueños. Llegó el momento de hacernos cargo de nuestro futuroEs hora de animarnos a cambiar el país para siempre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias