miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

En Off | 3 mar 2023

Incertidumbre electoral

“Candidatos de reserva”: varios nombres para disputar la Presidencia si Alberto y Cristina no se presentan

A la espera de la definición de las dos figuras principales del Frente de Todos, otros actores se perfilan como los candidatos “muletto”. De Pedro, Rossi y Scioli los más resonantes.


A las internas dentro del Frente de Todos, hay que sumarle la indecisión en torno a las candidaturas presidenciales para los próximos comicios, que sin dudas serán muy reñidas y todavía habrá muchos más roces de aquí al cierre de listas.

Se acerca el tiempo de definiciones dentro del peronismo y empezaron a lanzar los primeros nombres para encabezar la fórmula presidencial, siempre y cuando Cristina siga con su postura de no presentarse a elecciones, o Alberto Fernández decline su deseo de reelección.

Uno de ellos es Agustín Rossi. El flamante Jefe de Gabinete se convirtió en un vocero  de Alberto, compartiendo con Aníbal Fernández, el rol de poner voz y rostro para sostener a una gestión presidencial desdibujada. Fue uno de los primeros en circular como “candidato de reserva”. Una opción viable como candidato presidencial, si las dos figuras más importantes del Frente de Todos deciden no presentarse.

Rossi sería un candidato de reserva de la pata albertista. Otro nombre que está dando vueltas es el de Daniel Scioli, quien ya confirmó que estará a disposición para ser candidato y buscar la revancha de 2015.

El "Pichichi" ya dijo que pueden contar con él, mediante una carta en Facebook. Pero ahora lo expresará en las calles. Saldrá con un afiche que muestra una motito a toda velocidad -como las que aparecen en las Apps de deliverys y que muestran el horario aproximado de llegada de la pizza o helado requeridos. En el caso de Scioli, la imagen refiere a que el envío llegará entre "20:23-20:27", mostrando números que refieren a 2023-2027.

En el caso de los cercanos a Cristina, los nombres que asoman son los de Axel Kicillof, Wado de Pedro y Jorge Capitanich, El gobernador bonaerense no quiere saber nada con esa competencia ya que quiere ser reelecto en la Provincia y ya trabaja para esa meta con su plan de gestión a seis años. Allí aparece el disenso de otro actor clave en esta rosca, Máximo Kirchner, quien quiere que Kicillof deje la gobernación para disputar la presidencia.

Quien corre con más fuerza dentro del kirchnerismo es Wado de Pedro. El Ministro del Interior calmó las aguas luego de su disputa con Alberto por el off the record, y tendría el visto bueno para presentarse. Juan Grabois también tiene intenciones, pero ve de lejos esta disputa.

El único nombre fuerte que podría sumarse allí es de Sergio Tomás Massa, actual Ministro de Economía de la Nación, con una buena imagen debido a su gestión en el Palacio de Hacienda, luego del gran halago que recibió por parte de Alberto Fernández en su discurso de Apertura de Sesiones. quien dice en voz alta que no será postulante presidencial. En voz baja, sus dichos difieren de acuerdo a sus diversos interlocutores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias