jueves 23 de marzo de 2023 - Edición Nº1569

Provincia | 3 mar 2023

Abandona el municipio

Yeza se va de Pinamar y aspira a un cargo importante en el Gabinete si gana Ritondo

El intendente del municipio costero anunció que no irá por la re-reelección y será jefe de campaña del Diputado.


Días atrás, varios intendentes de Juntos por el Cambio anunciaron en sus respectivas Aperturas de Sesiones que no disputarán por ocupar nuevamente la intendencia de sus distritos.

El más resonante de todos fue el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien confirmó por redes sociales que no irá por la re-reelección. En su video, Yeza manifestó: "Creo que la Argentina necesita una nueva cultura del poder, y eso implica: políticos que hagan lo que dicen que van a hacer; que sepan que no son imprescindibles; que hay que saber trabajar en equipo; que hay que fortalecer los partidos políticos; que el sistema democrático necesita alternancia y que si tus ideas son lo suficientemente buenas, también tienen que saber propagarse a lo largo de los años”.

Ahora Yeza tiene un futuro ambicioso, pero incierto. Se sumó al equipo de trabajo de Cristian Ritondo en su candidatura a Gobernador bonaerense y aspira a un cargo importante si gana las elecciones. Yeza quiere ser Ministro de Gobierno o Jefe de gabinete, en un eventual triunfo del ex ministro de Seguridad.

Lo cierto es que Ritondo corre de atrás en la disputa para ser el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio. Si bien tiene apoyo de María Eugenia Vidal, el Diputado Nacional está lejos en las encuestas con lo que respecta a los números de Diego Santilli, principal candidato amarillo para disputarle la elección a Kicillof. En el armado de Ritondo también está el legislador Alex Campbell.

Semanas atrás Yeza armó en su distrito una cumbre para mostrar el apoyo de dirigentes como Macri, Vidal y Bullrich a la postulación del jefe del bloque de diputados del PRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias