viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislatura | 6 mar 2023

Legislatura Bonaerense

En búsqueda de la reelección y con chicanas a la oposición, Kicillof habló en la Apertura de Sesiones

El Gobernador bonaerense dio un discurso de casi tres horas, donde destacó los puntos altos de su gestión e insinuó con un segundo mandato.


Tras la suspensión de su discurso el día míercoles por el fuerte apagón en el AMBA, y luego de que quede inaugurada la Asamblea Legislativa ese mismo 1 de marzo, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio su discurso de Apertura de Sesiones durante casi tres horas.

Luego de su ingreso a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, quien entonó el Himno Nacional Argentino fue Nahuel Pennisi. Luego del mismo, comenzó el discurso del Gobernador, presentado por la Vicegobernadora Verónica Magario y en sus primeras líneas del escrito agradeció al PresidenteAlberto Fernández, y a la VicepresidentaCristina Fernández de Kirchner, por la ejecución de políticas públicas destinadas al territorio bonaerense.

En otro fragmento del discurso, pidió que el año electoral "no interfiera en la creación de políticas públicas", en una clara muestra de descontento con la oposición por trabar la Legislatura.

En la política bonaerense había mucha expectativa con el discurso de Axel Kicillof en la Apertura de Sesiones 151°. Se esperaba un fuerte repaso de su gestión, además de un lanzamiento a la reelección y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires cumplió con las expectativas.

Con un fuerte tono electoral, y enumerando cada uno de sus hitos de gestión, pasó el último discurso de Axel Kicillof en la Apertura de Sesiones, pero manifestó sus intenciones de buscar la continuidad de su gestión: "No es un acto más, hoy es mi última apertura de sesiones. O, en todo caso, la última de esta primera etapa. Será el tiempo, pero sobre todo el pueblo de nuestra Provincia, quien lo disponga".

Sobre la situación judicial de Cristina Fernández de KichnerKicillof expresó su extremo apoyo a la Vicepresidenta: “Fue un hecho de gravedad inédita, condenado por toda la sociedad y la dirigencia, salvo algunas imperdonables excepciones, es algo que nos tiene que doler a quienes queremos a la democracia. El peronismo tiene una larga historia de ser víctima de persecuciones. Lo vemos hoy con la proscripción que pesa sobre Cristina. Este hecho entraña un deterioro de la calidad democrática preocupante e inadmisible”.

"El dilema de este año será entre la derecha y los derechos", sentenció el Gobernador. "La sociedad va a tener que decidir qué camino sigue. Para nosotros gobernar consiste en defender los derechos (...) El peronismo siempre defendió el derecho a un futuro para todos. Nos proponemos escribir un nuevo capítulo de esa larga historia transformadora".

A partir de allí, hubo fuertes cruces con la oposición. Primero, por no asignarle un lugar en los palcos de la Cámara de Diputados a legisladores nacionales de Juntos. Luego, hubo un fuerte cruce con Maximiliano AbadPresidente del bloque Juntos en la Cámara Baja Nacional, luego de que el mandatario se refiera a la realidad de IOMA.

A su vez, Kicillof aseguró que Cristina Fernández de Kirchner "está proscripta" y le agradeció al gobierno nacional por su presencia en la Provincia, para calmar la fuerte interna que tiene el Frente de Todos.

También enumeró varios hitos de su gestión, con principal foco en saludeducacióninversiones en seguridad y obras públicas. Además, cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en torno al conflicto por a coparticipación:  “Resulta escandaloso el fallo de la Corte que consagra privilegios y bloquea el desarrollo de los bonaerenses. Es un fallo ilegal que le saca recursos a todas las provincias para dárselo a la Ciudad más rica. Necesitamos que nos devuelvan los recursos que nos quitaron a nosotros y al país federal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias