viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 7 mar 2023

Fuego cruzado

Sagasti criticó al Presidente por el off donde dice que le quiere ganar al kirchnerismo

La Senadora Nacional cruzó con firmeza al presidente luego de su desafortunada declaración en torno a la interna del Frente de Todos.


La frase de Alberto Fernández en torno a la interna del Frente de Todos fue bastante desafortunada, dado que gran parte de la coalición está en descontento por su gestión como Presidente.

El Jefe de Estado manifestó: "Vamos a una PASO, por ejemplo, con Coqui Capitanich. Si él le gana al presidente sale tan fortalecido que es un gran candidato para llegar a la presidencia. Si yo le gano, como Coqui será el candidato de Cristina, seré el que terminé con 20 años de kirchnerismo y puedo ganar las elecciones", dijo Alberto en declaraciones a El Destape.

A las constantes críticas del Cuervo Larroque, en esta oportunidad quien cruzó al Presidente fue la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti. La camporista utilizó su cuenta de Twitter para fustigar al Presidente.

"Me pregunto qué significa para quienes murmuran en off con periodistas querer ‘terminar con 20 años de Kirchnerismo'... Privatizar YPF? No trabajar para tener el salario en dólares más alto de LA como en el 2015? Decirle no a las inclusiones jubilatorias? Seguir bajo los designios del FMI in eternum? Terminar con la Vicepresidenta? Terminar con lo comenzó Néstor?", tuiteó Sagasti.

Sin dudas que el Presidente se excedió con ese off the record. También puede interpretarse como una operación mediática del periodista para instalar la reelección de Alberto.

Lo cierto es que la legisladora cercana a la Vicepresidenta continuó quejándose y manifestó: ”Es un deja vú constante el de un puñado dirigentes que pretenden esto. No se dan cuenta que el peronismo kirchnerista no es un eslogan que pueda terminarse con palabras”.

"No se anoticiaron que el kirchnerismo construyó la alquimia entre el esfuerzo colectivo de un pueblo que quiere vivir mejor con representantes que los defiendan sin especulación, sin temor y sin tibiezas. Es necesario volver al coraje de Néstor para combatir el embate neoliberal", concluyó la senadora mendocina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias