jueves 23 de marzo de 2023 - Edición Nº1569

Legislatura | 7 mar 2023

Tras la Apertura

Abarca respaldó el pedido de Autonomía Municipal de Kicillof y pidió reformar la Constitución

El Diputado saladillense rescató esa iniciativa del discurso de la Apertura de Sesiones y aseguró que están “en deuda” con la Carta Magna.


Es un reclamo histórico de varios intendentes en la Provincia de Buenos Aires, y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, lo mencionó en su discurso en la Apertura de Sesiones.

La Autonomía municipal es un tema que se habla desde hace varios años. El Gobernador hizo eco y lo marcó como una de las normativas a tener en cuenta para este año 2023.

Quien apoyó el pedido de Kicillof fue el Diputado Provincial, Walter Abarca. El de Saladillo dialogó con CRONOS y expresó: “Rescato que hizo un llamado a discutir en serio la Autonomía Municipal, porque que soy un convencido que el desarrollo es desde lo local y con la participación de la gente, sino no es desarrollo”.

“En ese sentido, habló de asegurar la mejor distribución de funciones, responsabilidades y también de los presupuestos; operativizar la articulación entre los distintos niveles de gobierno y, en todo, estoy totalmente de acuerdo”, resaltó el legislador oriundo de Saladillo.

“Hace mucho que vengo hablando y presentando proyectos para darles mayores atribuciones, descentralizar facultades y recursos a los municipios”, añadió.

Allí alzó la voz para pedir una reforma constitucional: “La Autonomía Municipal tiene rango Constitucional. Y estamos en deuda con la Constitución Nacional que dice que cada Provincia tiene que garantizar en su constitución la Autonomía Municipal”, recordó el diputado del Frente de Todos.

Discutir en serio Autonomía Municipal es impulsar una Reforma de la Constitución”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias