lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Provincia | 8 mar 2023

Duras críticas

Abad cuestionó el discurso de Kicillof en la Apertura de Sesiones: “Viven en modo campaña”

El titular del bloque de Diputados de Juntos salió al cruce contra el Gobernador, luego del momento tenso que vivió el pasado lunes. Hubo planteos en educación, seguridad e inflación.


El titular del bloque de Juntos en la Cámara baja provincial, Maximiliano Abad, cuestionó con firmeza el discurso que brindó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense y remarcó: “No están en modo gobierno, viven en modo campaña

“Los que vivimos, los que nacimos, y los que habitamos en la provincia de Buenos Aires sabemos que los números no mienten. Con tres dígitos de inflación, más de la mitad de los trabajadores y las trabajadores se encuentran en una situación de miseria”, expresó Abad, y agregó: “16 de cada 100  chicos que empiezan la primaria, no terminan la secundaria. Hay un modelo educativo expulsivo que hipoteca el futuro de nuestros pibes y nuestras pibas”.

“La inseguridad se lleva la vida de inocentes, el sistema educativo condena a alumnos y estudiantes a la marginalidad, el acceso a una vivienda es un derecho imposible de cumplir y la producción enfrenta la desidia, las trabas y los malos tratos del gobierno. Lamentablemente lo único que crece en nuestro país es la asistencia social para personas que están condenadas a la pobreza eterna”, disparó el diputado radical.

Maximiliano Abad vivió un momento muy tenso en la Apertura de Sesiones, cuando alzó la voz para reclamar por la realidad de IOMA. Allí Axel Kicillof le contestó: "Después te escucho, Abad" lo que generó revuelo en el recinto de la Cámara de Diputados.

Y agregó: “El dilema no es entre derechos y la derecha. El dilema es entre el narcotráfico y la vida; en comer o no comer; en tener salud o no; en tener escuelas abiertas o escuelas cerradas; más impuestos o menos impuestos; ser servidores públicos o los que se sirven de lo público”.

Por último, Maximiliano Abad aseguró que “en la provincia debemos llevar adelante un verdadero cambio radical, con una educación de calidad, donde se deje de regalar viajes de egresados y se debate una reforma profunda; con centros de salud donde el personal médico tenga los insumos y salarios que se merecen; y con nuevas políticas en materia de seguridad para combatir el delito y el narcotráfico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias