martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

En Off | 10 mar 2023

Interna oficialista

Fuego cruzado: Cristina ve a Massa como candidato y desde el albertismo le bajan el tono

La vicepresidenta cree que puede ser un candidato “competitivo” pero los cercanos al Presidente aseguran que “la góndola le dice que no a su candidatura”.


Con la Vicepresidenta de la Nación fuera de la disputa presidencial, por el momento, hay una danza importante de nombres para ser el candidato a presidente del Frente de todos en las elecciones de octubre.

Si bien están anotados: Wado de Pedro, Sergio Massa, Alberto Fernández, Juan Grabois y Daniel Scioli, ninguno de ellos tiene mayor intención de votos que Cristina. Hay expectativa por su discurso en Viedma, y también con el plenario de la militancia que se desarrollará en Villa Domínico que contará con discursos de Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

El tema que desvela a tanto cristinista es quién será el candidato o candidata presidencial de ese espacio, que cree que aún mantiene entre un 30 a 35% de votos en una elección general. En esa discusión, hay diferencias de opinión entre la Vice y su hijo.

Máximo Kirchner y varios camporistas de primera línea creen que la elección está perdida a nivel nacional y que la discusión máxima solo debe tener un nombre: Cristina candidata. De todos modos, Wado de Pedro y “Coqui” Capitanich seguirán activos en la idea de competir en las PASO en las 12 semanas que quedan para el cierre de listas.

Por su parte, Cristina es un poco más optimista y cree que la mejor alternativa es la de Sergio Tomás Massa. La vicepresidenta le dio el visto bueno en su gestión económica y, pese a que no lo manifieste públicamente, es uno de los que más chances tiene de ser presidenciable. Massa también recibe apoyo de los intendentes del Conurbano, apuntalados por Martín Insaurralde.

Sin embargo, el tigrense ve cómo algunos movimientos de la Casa Rosada no resultan muy confortables para él. "La góndola le dice que no a su candidatura", indica un fiel colaborador de Alberto Fernández, aún ilusionado con la idea presidencial de reelegir.

Por su parte, Massa ve que la entronización de Daniel Osvaldo Scioli como pre-candidato es insuflada por allegados a Alberto, que lo verían como una "salida peronista" a la crisis total que vive el Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias