martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 10 mar 2023

Segundo round

El PRO Bonaerense se reunirá en Vicente López para imponer boleta Y como estrategia

Será en el distrito de Jorge Macri y se espera que se hable sobre la interna Santilli-Ritondo.


Tras una reunión caliente en La Plata, el PRO Bonaerense volverá a reunirse a diagramar la estrategia electoral de cara a las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.

Será en Vicente López, distrito de Jorge Macri y Soledad Martínez, única intendenta mujer del esquema amarillo en la Provincia.

La idea de los intendentes es imponer la boleta Y. Quieren compartir con los dos candidatos a presidente (Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich), por temor a perder los territorios que sostuvieron durante la gestión de Kicillof.

La primera parte de la jornada en Vicente López estará reservada para sus 20 intendentes, que buscan en su mayoría blindar sus distritos de la pelea a cielo abierto entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En el larretismo no ven conveniente esta estrategia, ya que Larreta debe ganar por mucha diferencia en el Conurbano para no depender de los votos del interior bonaerense.

La segunda parte de la reunión estará enfocada en la interna Diego Santilli-Cristian Ritondo. También corren de atrás Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel. Los últimos tres responden a la titular del PRO, pero Bullrich ya anunció que bendecirá a uno de ellos.

Además de Santilli y Ritondo, en esa mesa se sientan el presidente del partido y ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; los jefes comunales Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); la única intendenta mujer, Soledad Martínez (Vicente López); las autoridades en la Legislatura bonaerense, los diputados Adrián Urreli y Alex Campbell, y los senadores Alejandro Rabinovich y Christian Gribaudo; y por último, los dos representantes de los dirigentes que no gobiernan sus distritos, Martiniano Molina y Ramiro Tagliaferro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias