viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 15 mar 2023

Fin de una era

Tras 17 años en el cargo, Larroque dejó la Secretaría General de La Cámpora

El Cuervo se va de organización kirchnerista, espacio que integra desde la creación de la misma. Lo reemplazará Lucía Cámpora.


Luego de 17 años en el cargo, desde su fundación en 2006, Andrés Larroque dejó de ser el Secretario General de La Cámpora. El “Cuervo” siempre se sentó en la mesa chica de la organización más cercana a Cristina Kirchner y lo reemplazará la sobrina nieta de la figura que le da nombre al espacio.

Se trata de Lucía Cámpora, legisladora porteña de 32 años. La idea es llevar un poco de juventud a la organización. Su militancia comenzó en la villa 21-24 de Barracas mientras era referente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires.

Larroque conducirá un nuevo espacio y será llamado La Patria es el Otro. El pasado sábado tuvo su estreno con un plenario de la militancia en Avellaneda, con Axel Kicillof y Máximo Kirchner como oradores en el cierre.

La Patria es el Otro es un conglomerado de una treintena de organizaciones que tendrán como objetivo central los próximos meses inflar un colchón político para “romper la proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner, quien todavía no da ninguna señal de que se presentará a elecciones.

Dicho acto fue ideado como el relanzamiento de la organización de Larroque, que se había constituido originalmente en octubre de 2021. Pero, en el marco de la mesa kirchnerista que se reúne en Ensenada, la convocatoria se terminó ampliando al calor del clamor de la candidatura de la Vicepresidenta.

El Cuervo quiere trabajar en algo más grande y no tan "cerrado" como La Cámpora, por eso es que se dedicará a partir de ahora a fortalecer La Patria es el Otro, que aseguraron que integran la organización diversas agrupaciones, algunas de ellas con mucha trayectoria.

Entre los sellos que conforman La Patria es el Otro están Peronismo Militante, de Héctor “Gallego” Fernández; Descamisados; la Corriente Militante Lealtad, del diputado provincial Adrián Grana; la Corriente Nacional de la Militancia, de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), la Martín Fierro; la Corriente Peronista 13 de Abril, del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; la Confederación Nacional de Cooperativas del Trabajo (CNCT), entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias