jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 17 mar 2023

PRO Bonaerense

Abella “se la jugó” por Larreta y pidió PASO en Nación, Provincia y los municipios

El intendente de Campana se expresó por redes sociales y cuestionó a sus pares del partido amarillo por intentar implementar la boleta V.


El intendente de Campana, Sebastián Abella, alzó la voz en redes sociales y pidió PASO en a nivel nacional, provincial y municipal, en el medio de una fuerte disputa del PRO Bonaerense para diagramar la estrategia electoral.

El pedido de Abella se dio después de la cumbre del PRO bonaerense en Vicente López, donde una mayoría de los jefes comunales insistió con la necesidad de que puedan ir a las PASO con más de un candidato a presidente y gobernador, para que las internas, Bullrich- Larreta en Nación y Ritondo-Santilli en Provincia, no interfieran en el resultado electoral de los territorios.

Para terminar de definir esta cuestión, los intendentes pidieron convocar a los referentes del partido a nivel nacional para el próximo encuentro. Además, insinuaron con la idea de que haya un solo candidato a Gobernador, por temor a un triunfo abultado de Kicillof en las PASO de la Provincia de Buenos Aires.

En esa reunión, Abella planteó que los intendentes deben definirse en la interna por uno u otro candidato y competir en todas las categorías.

El intendente de Campana se manifestó en redes sociales y expresó: "En política no se puede ser tibio ni especular. Lo que está en juego es el futuro del país; y no un concejal más o menos. La mejor estrategia es competir en todas las categorías para ampliar”.

Además, se inclinó por el Jefe de Gobierno en la interna presidencial al expresar: “Yo me la juego”, y etiquetó en Twitter a Horacio Rodríguez Larreta.

La discusión en el PRO bonaerense está centrada en cómo armar las boletas de las PASO si se confirma que habrá una disputa en la categoría presidente. La mayoría de los intendentes quieren que se habilite la boleta en V, que consta en dos o más candidatos a Presidente, dos a Gobernador y uno solo para intendente.

Si bien la idea es bien vista por los intendentes, quienes se oponen a este esquema son los candidatos a la presidencia. Por eso pidieron que tanto Bullrich como Larreta estén presentes en el próximo encuentro, sin fecha confirmada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias