viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 17 mar 2023

Entrega de Viviendas

Kicillof y un mensaje con tono de reelección: “Tenemos planes, proyectos, tenemos 6 años...”

El Gobernador Bonaerense encabezó un acto en Alberdi y habló de sus planes de una “provincia productiva”.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 30 nuevas viviendas para vecinos de la localidad de Alberti junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, su par de ambiente, Daniela Vilar, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

Allí no dudó en cargar contra la oposición, pero dejó un mensaje con tinte reeleccionario: “Nos pusimos como meta desde que iniciamos el gobierno que no haya bonaerenses de primera y de segunda, todos son iguales nacieran donde nacieran y ahí tiene que llegar el Estado con derechos. Es un año muy importante, es bueno reunirnos".

En sintonía, volvió a mencionar a su plan 6x6 y dejó un mensaje donde aseguró que irá por la reelección como Gobernador: "Vamos a seguir trayendo obras, tenemos planes, proyectos, tenemos seis años... sabemos por qué lo hacemos, cuenten conmigo para ese proyecto de provincia productiva, inclusiva e igualitaria"

Luego llegó el turno de criticar a la oposición: "Yo no vine a hacer política partidaria ni hacer chicanas, pero están los hechos. La necesidad de vivienda acá estaba hace tiempo, el intendente trabajó para generar la tierra, pero en la gestión pasada había un presidente y una gobernadora que no les trajo una sola vivienda”.

“Yo no tengo que hacer campaña, basta con mostrar los hechos, con la memoria y con apagar un poco la televisión, recorrer y ver qué pasó en hospitales, escuelas y rutas", lanzó el gobernador.

También volvió a mencionar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación: "Pensamos que lo de 'unitarios y federales' era historia antigua, sin embargo hace poco un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que a través de mensaje de texto hablaba con la Ciudad le sacó recursos a nuestra provincia para dárselo a la ciudad más rica del país; cuando Germán nos pide que hagamos vivienda, hay decisión política, pero también tiene que haber recursos. Esta provincia y este gobernador no van a entregar los recursos que son nuestros".

A su vez, el intendente de Alberti, Germán Lago, destacó la gestión de Kicillof y pidió por su reelección: "En el periodo de Vidal y Macri no hubo política habitacional, teníamos lotes y no pudimos construir una sola vivienda por parte de la Provincia; con Nación teníamos 48 iniciadas y se abandonaron. Hay algo que no puede pasar nunca más, que es olvidarse de la política habitacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias