En Off | 17 mar 2023
Frente de Todos
Alberto habilitó a Rossi a sumarse a Scioli como sus precandidatos presidenciales
El nuevo Jefe de Gabinete tiene buen vínculo con Cristina y viajará semanalmente a Rosario por el conflicto narco.
Luego de su desembarco en la Jefatura de Gabinete, Agustín Rossi de a poco toma protagonismo en la vida política del Frente de Todos, tanto para defender al Jefe de Estado o cuestionar la situación política y judicial de la vicepresidenta. El “Chivo” reemplazó a Juan Manzur en el cargo, para que el tucumano vaya a disputar la elección en su provincia como vicegobernador.
El rosarino no toma partido en la grieta del Frente de Todos. Dijo públicamente que Alberto merece la reelección, y fue uno de los pocos albertistas que habló ante la prensa luego de la primera reunión de la mesa política nacional del Frente de Todos para decir que “Cristina está proscripta”.
Previo a sumir en la Jefatura de Gabinete, hubo un desayuno largo entre él y Alberto Fernández, donde delimitaron roles, cargos, áreas de manejo y también, donde se coordinó que "Chivo" jugaría políticamente. Días atrás, el Jefe de Estado dio el visto bueno para que empiece a caminar la cancha como precandidato presidencial.
Así, en la Casa Rosada, se habla de dos nombres con posibilidad de "jugar" en las PASO presidenciales, en caso de que Alberto Fernández se corra de la idea de la reelección, lo que es combatido de modo furioso por el cristinismo. Agustín Rossi y Daniel Scioli tienen patente para circular y mostrarse con el OK presidencial.
El “Chivo” tendrá mayor exposición porque viajará con frecuencia a Rosario para ser una cara visible del Gobierno Nacional para enfrentar el problema narco en dicha ciudad. Tendrá una doble cara su estadía en su ciudad, responder a la gestión y empezar con su campaña.
Además, Rossi no tiene una mala relación con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Previo a asumir en su nuevo cargo, hubo una reunión entre ambos y no habría grandes inconvenientes en seguir con su precandidatura.
"Chivo" fue un alfil clave en los años de gestiones presidenciales de Néstor y Cristina Kirchner desde la jefatura de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria.