viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

CABA | 21 mar 2023

Licencia eterna

D’Alessandro no regresará al Ministerio de Seguridad de CABA y Burzaco alista desembarco

El nuevo miembro del Gabinete de Larreta ya tuvo un cargo como Secretario de Seguridad de Mauricio Macri.


Luego de los chats filtrados con los representantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Marcelo D’Alessandrro no volverá al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras del pedido de licencia en su cargo, y un fuerte blindaje mediático, finalmente Larreta decidió que no vuelva y trascendió un nombre para su posible reemplazo.

Todo se desencadena de la mediatización de varios hechos de inseguridad en CABA, lo que visibilizó la falta de Ministro desde el 6 de enero.

Quien lo reemplazaría sería Eugenio Burzaco. Se trata de un viejo conocido del PRO. Fue el primer jefe civil de la Policía Metropolitana y abandonó su cargo en 2011 en medio de una fuerte interna con el entonces ministro de Seguridad Guillermo Montenegro.

Burzaco en 2015 asumió como secretario de Seguridad de Nación por debajo de Patricia Bullrich, con quien mantuvo un vínculo tirante durante toda la gestión.

Su hermano, Alejandro, fue uno de los involucrados en el escándalo del FIFA Gate. El propio Eugenio se encargó de juntar el dinero para pagar la fianza, que se trata de unos 18 millones de dólares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias