viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

En Off | 22 mar 2023

PRO Bonaerense

La interna Larreta-Bullrich se replica en varios municipios del interior de la Provincia

En distritos de la Cuarta y Sexta sección, hay varias disputas internas que responden a los distintos candidatos presidenciales del partido amarillo.


Las reuniones del PRO Bonaerense en La Plata y Vicente López surgieron para armar la estrategia electoral, pero también para pedir que la interna presidencial no interfiera en el resultado de los territorios.

Parece que los referentes nacionales del partido amarillo no atendieron este reclamo y aumentaron los roces en varios municipios del interior de la Provincia, que son gobernados por el radicalismo.

Mientras el radicalismo perfila precandidaturas en bastiones actualmente administrados por el PRO; en el partido amarillo también asoman nombres que se anotan para la carrera por la intendencia en comunas gobernadas por los boina blanca.

Por ejemplo, en Chacabuco, donde el intendente es Vïctor Aiola, el PRO propuso a un candidato por cada referente nacional. Desde el larretismo se posicionan Ignacio Orsini -exfuncionario de Aiola- y el concejal Luis Speranza, Por el lado de Bullrich aparece el concejal Agustín Zarkovich y el excomisario Marcelo Seal.

En Tandil ya se respira olor a PASO. Por el lado del radicalismo se posiciona el intendente local, pero hay varios candidatos del partido amarillo. Quien aparece como opción es su exjefe de Gabinete, Marcos Nicolini. Como una tercera opción, asoma Juan Manazzoni.

Otro caso es el de San Miguel del Monte. Allí el intendente es José Castro y hay una fuerte interna con el PRO, conducido por Sandra Ferrandi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias