viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

CABA | 10 abr 2023

Elecciones en la Ciudad

Respaldo a Larreta: la UCR y la Coalición Cívica bancaron el desdoblamiento de las elecciones

Luego de que sea oficializada la medida, dirigentes de otros sectores de Juntos por el Cambio apoyaron la medida del jefe de Gobierno.


Una vez lanzado el anuncio de Larreta sobre el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y la fuerte crítica por parte de Macri, Bullrich y Vidal, hubo un sector que salió a defenderla.

El primero fue el radical Julio Cobos, que en su cuenta de Twitter escribió: "Acertada decisión del jefe de Gobierno: la simultaneidad evita el mayor gasto que significa desdoblar la elección, y la concurrencia empleando la Boleta Única, siguiendo el ejemplo de provincias como Mendoza, clarifica la oferta electoral a la ciudadanía".

Minutos más, tarde, la Unión Cívica Radical publicó un comunicado oficial apoyando la nueva reglamentación: “El Comité Nacional acompaña la decisión tomada por la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con su legislación y convocar a una elección concurrente con Boleta Única. El cumplimiento de la Ley y de las reglas electorales es la mejor manera de mostrarle al país el camino del cambio”.

Por otro lado y por medio de la misma red social, la Coalición Cívica comunicó: "Cumplir con la ley es hacer república toda vez que deba respetarse la defensa de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, en sintonía con el espíritu constituyente de 1994, año de la reforma de la Constitución Nacional que tuvo a Elisa Carrió como convencional".

Y además, agregó que “creemos imperioso que las elecciones de este año deben darse con autonomía, garantizando que en forma concurrente los vecinos puedan pronunciarse libremente en las urnas, con boleta única para las categorías locales pudiendo el mismo día elegir al Presidente de la Nación y a los representantes en el Congreso por el sistema de boletas clásico, que a futuro debe ser modificado para que dé una vez por todas la boleta única sea posible para elecciones de distrito y nacionales".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias