viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

CABA | 11 abr 2023

Sigue la tensión

Larreta resiste las presiones: “La unidad del PRO y de JxC está más garantizada que nunca”

El jefe de gobierno se refirió a los cuestionamientos que recibió después del desdoblamiento de las elecciones porteñas.


El dirigente de Juntos por el Cambio que encabeza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló sobre las críticas que percibió por parte de los principales referentes de su espacio político como Macri, Vidal y Bullrich, tras la oficialización del desdoblamiento de las elecciones porteñas.

De esta forma, durante un acto de reconocimiento a miembros del Grupo Especializado de Rescate del Cuerpo de Bomberos dejó en claro que "estamos cumpliendo con la ley. Tomé dos decisiones: que se vota con Boleta Única y el mismo día que la elección nacional para que los porteños no tengan que ir seis veces a votar".

Luego, mandó un mensaje hacia la interna y afirmó que “no participo de discusiones internas, puede haber diferencias, pero la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca. Siempre trabajo por la unidad, por eso nunca me van a escuchar criticando y cuestionando a otro miembro, si hay una diferencia la discutimos, pero esta es una decisión por la transparencia, por la forma de votar que considero yo y todos los miembros del PRO y de JxC que es la mejor".

Además, agregó que “en la Ciudad de Buenos Aires, el Código Electoral es clarísimo. Fue modificado a fines de 2018, vigente al primero de enero de 2020. Es muy claro cuando dice que en la Ciudad se vota con Boleta Única es lo que dice el código y la ley, se vota con Boleta Única, después uno puede como jefe de Gobierno definir el instrumento si es boleta de papel o electrónica, la única decisión que tomé es obvia, que es cumplir con la ley".

Por último, al ser consultado por su relación con el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau, que buscará ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que hizo fue evadirla, ya que expresó que “con este sistema no hay favorecidos, hay igualdad de condiciones para todos que es lo más transparente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias