jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 19 abr 2023

Interna sin freno

Intendentes del PRO buscan evitar una PASO en sus distritos

Los jefes comunales más cercanos a Larreta y Santilli se mantienen firmes con su objetivo de evitar la confrontación en sus territorios.


Luego de que Horacio Rodríguez Larreta haya tomado la decisión de desdoblar las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, se agravó la crisis interna dentro del PRO y los cortocircuitos afectan al territorio de la provincia.

De esta forma, después de que hayan realizado mesas provinciales en Olavarría, La Plata y Olivos, los intendentes amarillos pidieron enfáticamente tener una reunión con los tres aspirantes al sillón de Rivadavia, aunque hasta el momento, es un pedido que no se ha cumplido.

Entre los diferentes jefes comunales, se resaltó el pedido de no ir a una interna en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de forma que la posibilidad de competir el 13 de agosto dentro del espacio político, sería exclusiva para quienes vayan en busca del sillón de Rivadavia.

Esta postura recibió el apoyo tanto de Larreta como de Santilli, quienes les aseguraron a los intendentes que “si hay que unificar candidaturas” se hará, ya que hay una gran ansiedad debido a la preocupación que les genera la posibilidad de arriesgar sus comunas en pos de una interna despiadada.

Uno de los que se manifestó al respecto, fue Ezequiel Galli, alcalde de Olavarría en la Séptima Sección Electoral, que dejó en claro que “nosotros (los intendentes PRO) lo que estamos haciendo es trabajar para acomodar las cosas y ver si hay una competencia a nivel nacional, si hay un candidato único a gobernador o no, si tenemos o no competencia en los distritos del PRO. Como mencionó Horacio Rodríguez Larreta el otro día, él está de acuerdo en que haya un solo candidato en los 22 municipios del PRO, y esa es nuestra postura”.

Mientras tanto, ya está programada una nueva mesa provincial del PRO y se llevará adelante en Lanús, aunque no está definido si los aspirantes a la Presidencia cumplirán el deseo de los intendentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias