viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislatura | 21 abr 2023

Malestar

Senado bonaerense: bronca por ausencias en la Comisión de Asuntos Municipales

La reunión de la comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional se frustró debido a que un grupo de importantes personalidades no se presentaron.


Un grupo de legisladores se retiró en las últimas horas del salón Antonio Cafiero del Senado bonaerense, con cierto malestar debido a que en la comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional no se pudo sesionar por falta de quórum.

Uno de los apuntados por su ausencia, es el vice y senador de Bolivar por el Frente de Todos, Eduardo “Bali” Bucca. Es por eso que, desde Juntos por el Cambio, en diálogo con Diputados Bonaerenses, se afirmó que “el vicepresidente de la comisión no garantiza la presencia del oficialismo, más allá de que algunos legisladores del Frente de Todos pongan muy buena predisposición para trabajar. Ni siquiera atiende el teléfono”.

Los chispazos hacia Bali Bucca también vienen desde su propio espacio mantiene un conflicto con diferentes actores del bloque del Frente de Todos.

Al mismo tiempo, por su ausencia, se le pegó al senador de La Cámpora, Emmanuel González Santalla, sobre el cual, desde la legislatura, se dejó en claro que “no le conocemos la cara acá”.

Y así fue como, después de 45 minutos de espera, el presidente de la comisión de Asuntos Municipales y el senador radical, David Hirtz, dio por concluido el fallido encuentro. Al momento de retirarse, un legislador que viajó hasta la capital provincial exclamó: “Este es nuestro trabajo, tenemos que estar acá, más allá del año electoral y de las actividades en territorio que todos tenemos, es esta nuestra responsabilidad”.

Los temas a tratar

El temario que se había preparado para la comisión de Asuntos Municipales del Senado bonaerense, se incluía un proyecto del senador bahiense de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, que consistía en que Axel Kicillof coparticipe las partidas que reciba en conceptos de “fondos de fortalecimiento fiscal de la provincia de Buenos Aires” y, el de su par monzoista, Marcelo Daletto, que pretendía modificar algunos puntos de la ley orgánica de las municipalidades.

Y, por último, se esperaba que trate el proyecto del diputado de la Sexta sección electoral, Alejandro “Facha” Dichiara, para la creación del “plan de desarrollo del sudoeste bonaerense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias