viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

En Off | 25 abr 2023

El kirchnerismo busca candidato

¿Massa y Cristina y sus reuniones secretas?

El ministro de Economía es muy cercano a la vicepresidenta y, se especula con la posibilidad de que vaya por la presidencia.


En medio de la suba del dólar y mientras se definen las candidaturas presidenciales, primero para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agostos y después, para las generales de octubre, Cristina Fernández de Kirchner pasa las tardes en su despacho del Senado y suele recibir muchas visitas del ministro de Economía, Sergio Massa.

De esta forma, lo que se especula es que el funcionario se reúne con la vicepresidenta para debatir sobre coyuntura financiera y la dinámica electoral del Frente de Todos, la cual los tiene como protagonistas, más aún a partir del renunciamiento de Alberto Fernández.

La última vez que se reunieron, según publicó el portal Letra P, fue horas después de la salida del exjefe de asesores presidencial Antonio Aracre, algo que viene de la mano de la subida del dólar blue. Además, ese mismo día, el ministro del Interior, Wado De Pedro, y el gobernador Axel Kicillof también pasaron por el Senado.  Al mismo tiempo, voceros de la expresidenta afirmaron que “ambas visitas son habituales. Nada tiene que ver con el día de hoy".

Mientras tanto, un legislador cercano a uno de los gobernadores que más visita a Cristina Kirchner dejó en claro que "el Plan A es Massa y Máximo busca un B, que podría ser Kicillof, quien no quiere saber nada con moverse de La Plata. De todas maneras, nuestro ADN es la sorpresa". Igualmente, un grupo de dirigentes que frecuenta el principal despacho del Senado aseguró que la idea de una fórmula Massa-De Pedro, sería una nueva versión de con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini de 2015, que incluyó a un peronista de centroderecha y a un kirchnerista.

A su vez, desde el massismo hace tiempo que sienten que Cristina juega para ellos y una diputada del Frente Renovador explicó que “seguimos pensando en Sergio candidato y sabemos que ella también. Si no van a tener que encontrar una idea mejor".

Por último, mientras a pesar de que muchos sectores K que lo aceptan a Massa como candidato, el único que se anima a criticarlo es Juan Grabois, quién en la presentación de su libro en Rosario, señaló que “ni en pedo vamos a votar a este vendepatria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias