viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

En Off | 26 abr 2023

El oficialismo busca candidatos

Los intendentes ven que Cristina no será candidata y quieren a Kicillof en la carrera presidencial

El oficialismo continúa analizando que hará en las próximas elecciones, luego de que Alberto Fernández haya tomado la determinación de no ir en busca de un segundo mandato.


A pesar de que la provincia de Buenos Aires, es donde el kirchnerismo posee su principal base de poder territorial, no hay una estrategia política coordinada. Esta incertidumbre, fue el tema central de la reunión fuera de agenda que mantuvieron altos dirigentes peronistas tras el anuncio de las inversiones de la Edesur intervenida por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Según publicó Clarín, junto con Sergio Massa, el jefe comunal estuvo junto a una media docena de intendentes del Gran Buenos Aires y hasta algunos cristinistas, como Martín Sabbatella. Fue así como un poderoso dirigente del PJ afirmó que “nadie ordena. Es el costo de la pelea con Alberto. También el juego a las escondidas e incertidumbre que le gusta a Cristina".

Mientras tanto, otro de los presentes, describió que “nos quedamos charlando un buen rato. Hicimos un poco de catarsis e intercambiamos información. Lo que todos vemos, sobre todo Ferraresi que es uno de los más cercanos a Cristina, es que la vicepresidenta va a cumplir con su palabra y no va a aparecer en ningún lugar de la lista".

La desesperación llevó a que, en un momento, se elevó el rumor de un posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia, lo cual tenía como objetivo Alberto Fernández a bajarse de su candidatura. Una vez logrado ese objetivo, ahora vuelve a surgir otro rumor que afirma que adelantar la votación podría generar más daño que beneficios.

Es por eso que se dejó en claro que "el fortalecimiento de Javier Milei es el mejor panorama que tenemos. Si adelantamos la elección, su lista se desinfla (al no estar el libertario al frente de la boleta)".

Aunque Massa dio señales de intentar ser lo más competitivo posible, es algo complejo por el desconcierto económico, de forma que uno de los presentes, aseguró: "En vez de un operativo clamor por Cristina candidata, deberíamos preocuparnos y direccionar nuestros esfuerzos en un operativo para lograr que ella entregue a Kicillof y le ordene encabezar la candidatura a presidente".

Igualmente, desde el entorno del gobernador no quieren saber nada con la alternativa de encabezar la oferta nacional del Frente de Todos, pero, por su lado, Máximo Kirchner también hace su trabajo: “Baja línea cada vez que puede y ya sin Alberto en el horizonte para descargarse, va a profundizar su embestida contra Kicillof".

Por último, es sabido que Cristina tiene la última palabra y ella misma mantendría su rechazo al salto del gobernador a la pelea nacional, lo cual implica que las luces sigan apuntando hacia Sergio Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias