jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

CABA | 3 may 2023

Elecciones 2023

Interna porteña del PRO: Acuña se bajó y Quirós apuesta por un candidato único

A tres meses de las PASO, comenzó a definirse el escenario político del oficialismo que busca llegar a un consenso para definir el precandidato a Jefe de Gobierno.


El PRO empezó a atravesar una dura tormenta para encontrar a su posible candidato para Jefe de Gobierno en la Capital Federal. La Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció que no competirá en las PASO mientras que Fernán Quirós, ministro de Salud, pretende que haya un solo candidato que represente al oficialismo.

A través de sus cuentas oficiales, Acuña anunció su baja de la precandidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, en un comunicado en el que destacó que "el PRO necesita un candidato único para competir en la Ciudad". Su decisión encuadra a dos candidatos en carrera por alcanzar la candidatura de cara a las elecciones por CABA. Dentro del espacio liderado por Patricia Bullrich, Jorge Macri y Quirós, son quienes continúan en la interna del sector amarillo de Juntos por el Cambio.

La encargada de la cartera de Educación apuntó a seguir dando las peleas que valen la pena de verdad, como mantener abiertas las escuelas cuando el gobierno nacional pretendía cerrarlas. A su vez, dijo que continuará trabajando para transformar la Ciudad y ayudarlo a Larreta a llevar el cambio a toda la Argentina.

Por su parte, Quirós aseguró que el mejor candidato puede que no sea ni Jorge Macri ni él aunque cree que primero se debe encontrar un solo candidato o precandidato que llegue a las PASO y para eso tienen que hablarlo con la sociedad y que ella decida a quién quiere votar. El médico, que cuenta con el respaldo de Rodríguez Larreta, reparó en que para él "no es un tema de consenso, sino un tema de encontrar a la persona en la metodología de consulta a la sociedad e interpretación de esa consulta de manera respetuosa y profesional".

"El mejor candidato es el que la sociedad está más dispuesta a valorar. El mejor candidato no tiene personalismo, puede que no sea ninguno de nosotros dos”, señaló el ministro, a quien el sábado Macri le había remarcado que no hay que tener miedo a que la población elija a su candidato.

Quiros

Por último, el ministro de Salud hizo referencia a lo que puede aportar si resultase electo como Jefe de Gobierno. “El porteño valora mucho lo que ha hecho el gobierno actual en la Ciudad. Pero tiene nuevas y viejas demandas que no se han resuelto sobre las cuales hay que seguir trabajando, con la metodología que este equipo tiene y que yo he adquirido en estos ocho años que estuve con Horacio (Larreta) en el gobierno”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias