domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Nación | 5 may 2023

Más internas en el oficialismo

Aracre rompió el silencio y disparó contra Cerruti: “Tiene carácter autoritario”

El ex jefe de Asesores habló sobre los motivos que impulsaron su renuncia y apuntó contra la portavoz presidencial.


El exjefe de Asesores de la Presidencia Antonio Aracre cuestionó este viernes al Gobierno del que formó parte hasta el 18 de abril pasado, ya que planteó que no cuenta con "mecanismos que contemplen la diversidad de pensamientos" de los funcionarios que lo integran. Además cargó contra la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a quien definió como "una persona especial" con carácter "autoritario".

"No hay mecanismos que contemplen cómo dirimir la diversidad de pensamientos, porque en general se ve como conspiración", planteó el exCEO de Syngenta, quien debió dar un paso al costado a mitad de abril, luego de los trascendidos que aseguraba que había filtrado a la prensa un paquete de medidas económicas sin el visto bueno del presidente Alberto Fernández ni del ministro de Economía, Sergio Massa.

Aracre

En diálogo con la emisora radial la990, explicó que no intentó conspirar contra el gobierno actual, sino que buscó hacer un aporte y como no lo pudo hacer porque lo operaban de todos lados con mentiras, decidió dejar su cargo. Según su versión, fue Cerruti la que convenció al mandatario de que su jefe de asesores había brindado un off con periodistas, sin su consentimiento, tras el almuerzo que compartieron en su despacho, suceso que hasta el día de hoy niega.

"Gabriela Cerruti y [el secretario general de la Presidencia] Julio Vitobello conforman un entorno muy cercano e influyen mucho sobre las decisiones que el Presidente toma", desarrolló el exfuncionario, y agregó: "A mí me costó mucho romper esa pared, no tanto con Julio [Vitobello], pero con Gabriela [Cerruti] tuve discusiones muy fuertes".

Para el empresario, la vocera es "una persona especial" de carácter "autoritario" que responde cuando quiere, y "presupone que la culpa es tuya de las cosas que pasan". "De hecho lo convenció al presidente de que yo había tenido off con el presidente, algo que no pasó", reveló. Asimismo, planteó: "Es un gobierno que tiene la capacidad de hacer y comunicar mejor, lo que se dificulta mucho es la discusión interna. No le falta buena intención, le sobra, pero no puede discutir internamente para poder avanzar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias