miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

En Off | 8 may 2023

Reacomodamiento del tablero

Ritondo desembarcó en el equipo de Bullrich, pero aún no se definió si será candidato a Gobernador

El diputado nacional se unió al ala “dura” del PRO en el territorio bonaerense luego de la baja de Vidal a la precandidatura presidencial.


Después de la declinación de María Eugenia Vidal de la candidatura presidencial, el entorno y futuro de Cristian Ritondo era incierto a partir de su vínculo con la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. En ese contexto, después de la foto de la actual diputada nacional y Patricia Bullrich el pasado viernes, se avanzó en un acuerdo entre ambas dirigentes.

Según pudo saber el medio bonaerense CRONOS, Cristian Ritondo ya se adhirió al armado político de Patricia Bullrich posterior a la baja de la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal.

La precandidatura de Diego Santilli en la Provincia, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta, opacó el lanzamiento de Ritondo que estuvo en el último tiempo vinculado erróneamente con una adhesión a la dirigencia de Independiente tras la renuncia de Fabián Doman, la cual fue finalmente suplida por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

En ese contexto, después de la foto entre Vidal y Patricia Bullrich el pasado viernes, con un posible acuerdo próximo en el armado de la presidenta del PRO. Según fuentes allegadas, el diputado nacional se adheriría al armado político de la ex Ministra de Seguridad de la Nación, donde aún resta conocer qué rol tendrá el precandidato a gobernador de Vidal.Bullrich

En ese sentido, allegados al bullrichismo aseguraron que Ritondo se sumará a las filas del ala dura del PRO. Por otro lado, la decisión de adhesión del precandidato tuvo su análisis previo, en el que mantuvo una reunión con su entorno.

Dicha reunión se realizó en una mesa chica conformada por el legislador Matías Ranzini; Martín Yeza, intendente de Pinamar, Alejandro Finocchiaro, diputado nacional; el legislador bonaerense Alex Campbell; Santiago López Medrano y Hernán Gómez.

Cabe recordar que, según lo informado por el medio CRONOS, Ritondo siempre estuvo esperando la decisión de María Eugenia Vidal para saber qué camino tomar. Ahora que la actual diputada nacional por CABA declinó su candidatura presidencial, el andar del actual diputado nacional estará cerca de Patricia Bullrich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias