miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Nación | 8 may 2023

Violencia política

El Frente Renovador condenó la falta de solidaridad de la política por la amenazas contra Massa

El espacio político liderado por el Ministro de Economía nacional repudió el "silencio" de los partidos opositores luego de que la Justicia fallara contra los 10 imputados que se reconocieron culpables por amenazarlo.


Este lunes, el Frente Renovador (FR) emitió un duro comunicado luego de que el Juzgado Federal N°2 de San Isidro suspendiera el proceso a prueba de los 10 imputados que se reconocieron culpables en la causa por múltiples amenazas de muerte contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y su esposa Malena Galmarini, titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

“El silencio como forma de convalidación de la violencia política nos traslada a las épocas más oscuras de la Argentina. 'Algo habrán hecho' o 'el que calla otorga' son frases que perfectamente podrían caber para justificar”, expresaron desde el espacio político de Massa.

El comunicado dejó en evidencia un guiño hacia Cristina Kirchner ya que hace referencia al escándalo derivado por la confesión de la secretaria del diputado Gerardo Milman, quien “aceptó que borraron todos los mensajes vinculados al intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner en presencia de la presidente del principal partido de la oposición y eventual candidata a presidenta”, en alusión a Patricia Bullrich.

Asimismo, desde el FR aseguraron que el silencio aturde y la idea del "vale todo" en la política se instala cada vez más fuerte, por lo que exigen un repudio y condena antes de que la idea del "vale todo" se transforme en la regla y lleve a la Argentina a un mal lugar.

Por último, pidieron que todas las fuerzas políticas que se expresen alrededor de estos temas y que el Poder Ejecutivo Nacional se involucre para que la violencia no sea la regla y se garantice la convivencia democrática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias