jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 8 may 2023

Por un hilo de Twitter

Cristina apuntó contra Bullrich y la acusó de encubrir su atentado

La Vicepresidenta dio su opinión luego de la versión que indica que la exsecretaria de Milman habría sido obligada a borrar información de su teléfono en las oficinas de la presidenta del PRO.


Este lunes, Cristina Kirchner reapareció en la escena pública a través de su cuenta oficial de Twitter y habló sobre la denuncia que involucraría a Patricia Bullrich en el presunto encubrimiento del intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.

La Vicepresidenta se hizo eco de una publicación del diario Página/12 respecto al testimonio de una exasesora del diputado Gerardo Milman, quien habría revelado que la obligaron a borrar todo el contenido de su teléfono y que tuvo que hacerlo frente a un perito en las oficinas de Patricia Bullrich.

"Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", expresó Cristina, que también recogió el testimonio de un legislador brasileño sobre las últimas novedades del caso.

El diputado Alencar Santana, del oficialista PT, afirmó que "en Argentina, la presidenta del mayor partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina".

"La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!", dijo el brasilero. "Lo que acabas de leer no lo dijo nadie en la Argentina", aseguró Cristina.

Cristina hizo referencia a la declaración testimonial de Ivana Bohdziewicz, excolaboradora de Milman, que dijo en Comodoro Py que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador.

La mujer había adelantado días atrás ante la Justicia la intención de ampliar su declaración testimonial y le habían fijado fecha para el 10 de mayo, pero el último viernes se presentó de manera espontánea en los tribunales de Comodoro Py acompañada de un abogado "manifestando su intención de prestar declaración en virtud de haber recibido presiones", según consta en un registro del expediente citado por Télam.

Bohdziewicz contó que el 10 de noviembre del año pasado asistió a unas oficinas donde las esperaba Milman junto a un perito informático, que durante cuatro horas se dedicó a borrar el contenido de su teléfono. Lo mismo hizo con el aparato del diputado y de la asesora Carolina Gómez Mónaco. El perito les habría indicado comprar nuevos aparatos y evitar registrar cuentas personales para que no se descargue ningún "backup" de información que pudieran tener almacenada.

Bohdziewicz y Gómez Mónaco son las asesoras que, dos días antes del atentado contra Cristina, estaban junto a Milman en el bar Casablanca cuando un empleado del Congreso lo escuchó decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias