lunes 29 de mayo de 2023 - Edición Nº1636

Nación | 8 may 2023

Acto en La Rioja

“No me bajé de ningún lado”, la curiosa frase de Alberto y su no candidatura

El mandatario encabezó una conferencia de prensa junto al gobernador riojano Ricardo Quintela y se puso a disposición para liderar la estrategia electoral del Frente de Todos.


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó durante el mediodía de hoy una conferencia de prensa en La Rioja junto al gobernador Ricardo Quintela, que ayer logró su reelección con el 50% de los votos. Entre otros puntos, el mandatario destacó el triunfo del peronismo y definió su rol de cara a la campaña electoral: “No me bajé de ningún lado”, afirmó.

“Bajarse es irse a la casa; yo soy militante y presidente, mi mayor obligación es trabajar en los problema que tiene la Argentina”, señaló Fernández que pretende que el Gobierno resuelva los problemas para que los argentinos voten al “compañero” que lo suceda.

En esta línea, completó: “No me bajé de mi puesto de lucha, entendí que mi puesto de lucha es ser Presidente de la Pepública”. Por otro lado, se refirió a la definición de candidaturas dentro del Frente de Todos y se pronunció a favor de las PASO. “Mi tarea es mantener unido al peronismo y garantizar transparencia en ese proceso”, expresó. Así, destacó la necesidad de “estar unidos, como se hizo en La Rioja, para enfrentar a los que siempre trabajan para ganar y lucrar en su propio beneficio”.

Con relación al resultado electoral en La Rioja, Alberto Fernández destacó el triunfo de Quintela que sirvió para “reafirmar la democracia”. Además, añadió: “se escuchan voces que dicen que la democracia no es el modo, el camino. Es un tiempo donde se vuelve a hablar que los derechos pueden pasar a un segundo plano, que se pueden donar los órganos para hacerse de recursos o que la calles de la ciudad pueden ser privatizadas”, puntualizó.

El Presidente, además, calificó de “vergonzosa” la maniobra del presunto borrado de datos de un celular en un despacho atribuido a la cúpula del PRO y afirmó que “los que tienen que explicar” ese hecho, que se investiga en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, son la referente del PRO Patricia Bullrich y el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman.

”Valoro el gesto de esa empelada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad”, sostuvo Fernández sobre la excolaboradora de Milman que declaró en la Justicia haber sido presionada para que se eliminaran los contenidos de su teléfono.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias