lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Provincia | 9 may 2023

Movimientos sobre el tablero

Kicillof reconoció que analiza desdoblar la elección general en la Provincia

El Gobernador bonaerense dejó abierta la puerta para separar los comicios bonaerenses de las elecciones nacionales en el mes de octubre.


En las últimas semanas, la Provincia de Buenos Aires sigue de cerca el reordenamiento del Frente de Todos a nivel nacional, luego de la baja del presidente Alberto Fernández de ir por un nuevo mandato. Pero la indefinición de Cristina Kirchner complica los planes del oficialismo, incluido el del gobernador Axel Kicillof que buscaría la reelección este año para un nuevo mandato.

En este contexto, el mandatario bonaerense aseguró que hay mucho movimiento en la Provincia. “El distrito está totalmente ordenado, no paramos de recibir apoyo para la reelección y hemos dicho que si alguien quiere presentarse a una PASO, cualquier sector, lo puede hacer y no hay ningún problema”, señaló en conferencia de prensa.

Sobre su futuro, el Gobernador expresó estar trabajando para que sea reelegido el proyecto que encabeza, y después verá si tiene alguna modificación, pero cree que será en el marco de una estrategia y no en el marco de una confrontación o un desacuerdo. “En términos prácticos estamos trabajando para que el proyecto este continúe y hoy lo encabezo. Pero no estoy en campaña electoral ni tengo una candidatura. Estoy trabajando para que se conozca lo que estamos haciendo y lo que pensamos hacer”, añadió.

Axel

En este escenario, consultado sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones generales, Kicillof respondió que ya las convocó para el mismo día que las PASO nacionales en agosto. Respecto a las generales, aún no determinaron la fecha por lo que están conversándolo con todos los sectores políticos.

El 15 de abril, el economista convocó por decreto a las elecciones primarias y confirmó que serán el mismo día que las nacionales. De todos modos, dejó la puerta abierta para las generales, previstas para el 22 de octubre, y se abre el juego de las especulaciones en torno a un posible desdoblamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias