miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

En Off | 9 may 2023

Conflicto en puerta

Macri, Larreta y Bullrich siguen sin ponerse de acuerdo y continúa la interna

Los principales referentes se reunieron a puertas cerradas en el barrio porteño de Palermo en busca de ordenar a los candidatos de Juntos por el Cambio.


Este lunes, el PRO tuvo una cumbre en Palermo para bajar la tensión interna que duró cerca de dos horas. La reunión se dio en medio de las tensiones internas cada vez más fuertes desde que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidiera desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

"Las elecciones provinciales no son representativas, hace mucho tiempo están manejadas como sistemas feudales, pero ya va a llegar la época de la libertad para ellos", habría dicho Macri antes de ingresar a la reunión. De este modo, el ex presidente buscó relativizar el pésimo resultado de los candidatos de Javier Milei en La Rioja y Jujuy, y al mismo tiempo bajarle el precio al triunfo de Gerardo Morales, que se sacó una foto con Larreta.

Por otra parte, Patricia Bullrich empezó a tener diferencias cada vez más notorias con Macri respecto a la estrategia con los liberales. Si bien aceptó públicamente la incorporación de José Luis Espert, a Milei aún lo menciona como posible ministro de su gobierno, como una manera de bajarle el precio.

"Patricia nunca se va a ir con Milei", aseguraron fuentes cercanas al bullrichismo aunque aclararon que no lo van a atacar como sí hacen otras figuras de Juntos por el Cambio. No obstante, Macri rechaza la incorporación de Espert, otro liberal. Según lo informado por el medio La Política Online, Larreta quiere al economista dentro de JxC para dividirle el voto de derecha a Bullrich.

Milei

En ese marco, en la previa del encuentro, la ex titular del PRO Patricia Bullrich afirmó a los medios allegados que en la reunión buscaban "analizar los candidatos que faltan en cada uno de los lugares del país, y un orden de los candidatos de Juntos por el Cambio".

Tras la reunión en Palermo, el mandamás del PRO, Federico Angelini hizo público el pedido de Macri hacia los referentes del PRO, quien dijo que "trabajemos unidos, que el domingo se juegan cinco elecciones y en muchas tenemos muchas chances de ganar y darle fin al populismo". "No hay ningún relato, terminamos una reunión de dos horas, donde analizamos las elecciones y también la coyuntura nacional", manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias