miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

En Off | 9 may 2023

Armado de listas

Pichetto vuelve al ruedo y busca ser precandidato a Senador en la Provincia

El Auditor General nacional pretende volver a la Cámara de Senadores, donde ocupó una banca 18 años, y se acerca a Larreta y Santilli en busca de liderar la boleta en las elecciones.


En las últimas semanas, Miguel Ángel Pichetto reapareció en la escena pública ya que pretende volver al Senado y apuesta a que Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli lo elijan para encabezar la boleta para la Cámara Alta en la provincia de Buenos Aires. Allegados al Auditor General de la Nación, aseguran que su deseo real es volver a ocupar una banca, algo que ya hizo durante 18 años.

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri se lanzó la semana pasada para competir en la PASO presidencial de Juntos por el Cambio, pero en el frente opositor nadie cree que llegue a esa instancia. Pero esta vez no lo haría por Río Negro sino por la provincia de Buenos Aires, donde nació y reside en la actualidad.

Larreta

El deseo de volver al Senado justifica el acercamiento de Pichetto a Larreta, que se expresa especialmente con el apoyo a la candidatura de Santilli. El acuerdo con el alcalde porteño no está cerrado pero sí muy cerca, dijeron las fuentes cercanas al pichettismo. En un sector de JxC creen que el Jefe de Gobierno estuvo detrás del lanzamiento de su precandidatura presidencial, la semana pasada en Ferro

El gesto más fuerte de Pichetto fue el pedido para que haya un candidato a gobernador único del PRO en la provincia y que sea Santilli porque "es el que más mide". Otra señal del acuerdo fue la reunión de Larreta con el senador Juan Carlos Romero, que integra el espacio del ex senador y se acercó al jefe de gobierno porteño tras la renuncia de Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias