miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 9 may 2023

Nueva encuesta

Larreta es considerado como el dirigente “más creíble” y con mayor imagen positiva en la Provincia

Un estudio de la consultora Isonomía, realizado en territorio bonaerense, arrojó resultados positivos para el Jefe de Gobierno porteño ya que es el candidato que presenta mayor valoración y credibilidad en su gestión.


La consultora Isonomía realizó una encuesta entre el 20 de marzo y el 3 de abril y determinó que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente nacional más valorado por el electorado bonaerense: tiene la imagen positiva más alta, es considerado el “más creíble”, y además reúne la mayor evaluación positiva de gestión.

El estudio se realizó de manera presencial, tiene un margen de error del +/- 2,3% y fue realizada a personas mayores de 18 años que residiesen en la Provincia de Buenos Aires. A su vez, el trabajo reveló que Larreta es el dirigente nacional con mayor imagen positiva (39,4%), superando a Patricia Bullrich (36%), Javier Milei (34,6%), Sergio Massa (33,7%) y Cristina Kirchner (32,2%).

En contrapartida, Mauricio Macri concentra la mayor imagen negativa (73,6%), seguido por los actuales mandatarios Alberto Fernández (71,7%) y Cristina Kirchner (67,1%).

Larreta

Asimismo, el Jefe de Gobierno porteño es el dirigente “más creíble” (34,2%). En segundo lugar, se ubicó Patricia Bullrich (29,8%) seguida por Javier Milei (28,2%). En cambio, según Isonomía, Mauricio Macri es el dirigente nacional “menos creíble” (77,7%), seguido por Cristina Kirchner (70,6%).

Cabe destacar también que el 44% de los encuestados consideró que es positiva la gestión de Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así, el precandidato a presidente lidera el ránking sobre valoración de gestión. En el caso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el 33,3% consideró que su tarea es favorable pero casi el doble (64,4%) la desaprobó.

Gestión

Sobre el escenario para las PASO del mes de agosto, la encuesta indicó que Larreta se impondría en la interna presidencial de Juntos por el Cambio con el 19,2% del total de los votos, mientras que Patricia Bullrich quedaría segunda (10,4%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias