jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

En Off | 10 may 2023

Se encrudece la interna

Dilema: por qué Cristina y el PJ piensan en cambiarle el nombre al Frente de Todos

A pocos meses de las PASO, el oficialismo se mantiene dividido y en ese marco afirman que la Vicepresidenta de la Nación definirá en soledad el nuevo sello de la coalición triunfante en 2019.


Este año, el Frente de Todos definirá su futuro electoral en las elecciones nacionales. No obstante, el oficialismo se encuentra dividido y en ese marco afirman que la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, podría cambiarle el nombre a la alianza que triunfó en primra vuelta en el 2019.

“El nombre de un frente no agrega nada, pero si puede desagregar”, explicaron allegados al oficialismo donde todos creen que esa marca fracasó. Por eso, Cristina y los jefes del peronismo del GBA decidieron dejar de usarlo de cara a los próximos comicios. "El Frente de Todos como marca nos acerca al desastre de este gobierno y la figura de Alberto Fernández. Por eso lo vamos a modificar", le aseguró uno de los principales jefes del Conurbano al medio nacional Clarín.

"Hay que tratar que nuestros votantes se olviden de lo que armamos en 2019 para ganarle a Macri. Va a ser difícil, pero hay que intentarlo. Obvio que un nuevo nombre de la alianza no nos va a dar más votos, pero por lo menos tratamos de proponer algo nuevo", aseguró otro referente de la Tercera Sección electoral bonaerense al diario fundado por Roberto Noble.

Todos

En las elecciones provinciales (las tres de este domingo son un claro ejemplo) ninguna fuerza política se presenta como Frente de Todos, aunque sus gobernadores aseguren ser peronistas. Rechazan hacer campaña con figuras nacionales del kirchnerismo y menos del albertismo.

Políticos que trabajan en la Casa Rosada aseguraron que “piden abiertamente que no aparezcamos en la provincia durante la campaña. No quieren saber nada con el Frente de Todos. Como si todo lo que sufre el pueblo del interior es culpa solamente del Gobierno Nacional y del kirchnerismo. Eso sí, para venir a pedir guita se anotan en todas las listas y son nuestros mejores aliados".

Cristina y el peronismo bonaerense manejado por los intendentes del GBA tienen un mes para anotar el nuevo nombre que reemplace al Frente de Todos. "Ella (por Cristina) lo decidirá en soledad, como pasó con Unidad Ciudadana y el Frente para la Victoria. Nos vamos a enterar por los medios porque no creo que ni siquiera lo anuncie por Twitter como nos tiene acostumbrados", expresaron sectores vinculados al PJ a los medios allegados.

intendentes

Según el cronograma electoral, el nombre de los frentes tiene que estar registrados dos semanas antes de la inscripción de las alianzas, el 24 de junio. Es decir, hay tiempo para elegir renovar el sello del Frente de Todos hasta el 10 de junio.

En esa elección del nombre, también todos los consultados hacen muecas cuando se les pregunta si Alberto Fernández puede opinar. De todas maneras, es Presidente no solo de la Nación sino también del Partido Justicialista. "Todavía me sorprende que le lleven café a su oficina, aunque me dicen que cada vez tardan más", explicaba un intendente vinculado al kirchnerismo, en uso de licencia, que este mes volverá a su municipio para ponerse al frente de la campaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias