martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

En Off | 10 may 2023

Interna radical

Pierden fuerza: Abad y Manes volvieron a suspender su acto en Lanús

Los precandidatos a Gobernador y Presidente iban a ser los oradores del encuentro en el Conurbano bonaerense aunque la reunión no se llevará a cabo a partir de la supuesta indefinición de las listas de JxC.


El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, iba a encabezar un acto con impronta bien bonaerense en Lanús junto al precandidato en la Provincia, Maximiliano Abad, pero quedó en la nada. La cita, en primera instancia, era el pasado 5 de mayo en la localidad que está a cargo del PRO y tras la suspensión, se habló del viernes 12, pero finalmente no habrá tal encuentro.

Los organizadores del acto de “Adelante Buenos Aires”, el oficialismo radical en la Provincia, confirmaron que quedó suspendido el acto que se iba a realizar en Lanús. Según lo afirmado por allegados al radicalismo provincial, el motivo de esta nueva postergación es la indefinición que atraviesa Juntos respecto de la definición de candidaturas.

El evento, que se iba a realizar en el microestadio del distrito conducido por el intendente de Lanús Néstor Grindetti, iba a tener a los precandidatos de este sector de la UCR a Presidente y Gobernador, Facundo Manes y Maximiliano Abad, como oradores de fondo.

UCR

Si bien algunos referentes señalaron que fue por “superposición de actividades”, otros confiaron a Infocielo que la decisión de suspenderlo fue “por todo lo que está pasando a nivel nacional, elecciones, no elecciones”.

“Estas semanas hay definiciones de cara a las PASO”, confió una fuente partidaria al medio bonaerense. Esas definiciones también las esperan los socios de la coalición porque si bien desde las filas del partido centenario se apoyaron en Manes en las elecciones de 2021 y le ratificaron su apoyo a la candidatura nacional, en los bandos del PRO esperan apoyos concretos a sus candidatos.

En las últimas horas, el titular del Comité Provincia no hizo referencia al acto, aunque sí convocó a participar del encuentro Revolución Educativa, que tendrá lugar el sábado 13 de mayo en el Colegio Nacional de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias