viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 11 may 2023

Camino a las PASO

Larreta y una cumbre con la Mesa Provincial: promesa a intendentes y la boleta “V”

El Jefe de Gobierno porteño ratificó su apoyo a la boleta única en distritos propios y prometió cuidar a los 22 distritos donde gobierna la oposición.


El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este miércoles un encuentro con la Mesa del PRO de la provincia de Buenos Aires y buscó llevar tranquilidad a los intendentes como “garante” de la no competencia interna en sus distritos. En este sentido, se mostró dispuesto a una fórmula “V”, es decir, que un mismo candidato a intendente acompañe a dos fórmulas a nivel nacional, y a dos fórmulas para gobernador, con la idea de no afectar los municipios y garantizar la continuidad en el poder.

“Estoy para defender a los intendentes del PRO que ya tenemos. Si eso significa una boleta única, tendremos una boleta única”, expresó el Jefe de Gobierno, durante la reunión. Además, expresó que dónde no se gobierno lo más sano es la competencia y cree que el partido tiene la madurez suficiente para hacerlo. “Si nos manejamos bien, la competencia nos fortalece”, sentenció el alcalde porteño.

Entre los intendentes estuvieron presentes Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Ezequiel Galli (Olavarría), Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

PRO

Una vez más, Larreta mostró diferencias con quien hoy es su principal rival, Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad planteó que a aquellos intendentes que no apoyan su candidatura, no les garantiza no imponer sus propios nombres para competir.

De todos modos, no hubo una definición concreta. El acuerdo era que la Mesa Provincia se siente con los precandidatos y los escuchen. Lejos está de solucionarse la interna a nivel provincial, donde el partido tiene al menos cinco candidatos a Gobernador, de los cuales cuatro responden a Bullrich.

Algunos intendentes alientan la idea de que solo haya Primarias para elegir los candidatos a la Presidencia, pero uno solo para la gobernación y para las comunas. Esta idea no es apoyada por Larreta, ya que cree que con Diego Santilli de su lado tiene el postulante al Sillón de Dardo Rocha que mejor mide.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias