miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Nación | 12 may 2023

Nueva justificación

“Para combatir la inflación no puedo ser candidato”, deslizó Alberto Fernández

El Presidente remarcó que no puede "estar abocado a la campaña" porque faltan resolver "muchos problemas en Argentina".


Luego de días tensos a partir de su enfrentamiento con la Corte Suprema de Justicia, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la entrega de 57 viviendas en el barrio Philips del municipio de Escobar. A su vez, volvió a referirse a su decisión de no ir por la reelección y reconoció que la inflación fue clave para bajarse de una candidatura. Además, señaló que su “primera responsabilidad” es que Argentina pueda crecer, avanzar, que los argentinos encuentren trabajo.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Hábitat, Santiago Maggiotti y el intendente local, Ariel Sujarchuk. “La inflación es un problema y tenemos que combatirla. Y para hacer eso no puedo ser candidato, tengo que ser presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo a eso”, destacó Fernández respecto a una de las preocupaciones centrales del Gobierno.

“No puedo estar abocado a la campaña. Me preguntan por qué te bajaste. Yo no me bajé de ningún lado. Yo sólo tengo la responsabilidad política de que Argentina pueda crecer, avanzar y desarrollarse. Tengo que estar abocado hasta el último día a resolver los problemas”, añadió. Luego del 7,7% registrado en marzo, la variación interanual llegó al 104,3%, la más alta en más de 30 años. Ahora se esperan los datos de abril que estarán en sintonía con el mes anterior.

Alberto

El líder del Partido Justicialista destacó que decidió por su cuenta terminar su mandato el 10 de diciembre, que hay muchos problemas en Argentina y no puede estar abocado a una campaña, sino que se debe dedicar a resolver los problemas existentes en el país. 

En ese sentido, aclaró que la situación no lo conforma ya que “hay salarios que mejorar y reforzar. Sé que la inflación es un problema y hay que combatirla. Y hacer para eso, no puedo ser candidato, tengo que ser Presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo a eso”.

Asimismo, el Presidente aclaró que el esfuerzo realizado “no es vano” ya que “no hay mayor alegría que trabajar por el pueblo argentino”. “No hay mayor honor que trabajar para ustedes. Todos los momentos difíciles, se salvan en la sonrisa de ustedes cuando reciben una casa. Todo queda salvado. Todo vale la pena”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias