miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 12 may 2023

Elecciones 2023

“No es oportunismo electoral”, le respondió Kicillof a Santilli sobre la idea de desdoblar elecciones

El Gobernador bonaerense volvió a hablar sobre la posibilidad de cambiar la fecha de las elecciones y confirmó que existieron conversaciones con la oposición para llevarlo a cabo.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó este viernes, en su visita a Tandil, que lleva adelante conversaciones con dirigentes de la oposición en torno a la posibilidad de desdoblar las elecciones generales en el distrito y descartó que ello tenga que ver con el "oportunismo electoral". El mandatario aprovechó las palabras del precandidato del PRO, Diego Santilli, para responderle y ratificar que “están discutiendo” la decisión.

En su visita a la ciudad de Berazategui el pasado jueves, el gobernador aseguró también que el desdoblamiento de las elecciones provinciales tiene una gran probabilidad de llevarse a cabo, donde además apuntó contra la oposición y la idea de que la decisión opacaría la avanzada de “La Libertad Avanza” en el territorio bonaerense.

En ese sentido, el gobernador había asegurado: “Yo he escuchado muchas voces de la oposición, que era por una cuestión de oportunismo”. Por ese lado, el diputado nacional y precandidato, Diego Santilli, le respondió que es lamentable que Kicillof esté especulando políticamente con la fecha de las elecciones generales.

En su visita al municipio de Tandil, el gobernador bonaerense se defendió de las acusaciones de Santilli y volvió a poner sobre la mesa, consecutivamente, que el desdoblamiento tiene posibilidades de concretarse, y este viernes reafirmó que están “discutiéndolo con todas las fuerzas políticas”.

“No se trata de una cuestión oportunista, sino que son atribuciones del gobierno provincial. La Corte Suprema intervino elecciones a dos provincias, donde iba a perder el partido de la Corte Suprema, por lo que nosotros vamos a defender la autonomía provincial”, respondió Kicillof al precandidato del PRO.

En ese sentido, Kicillof aseguró que las cuestiones electorales son de las provincias ya que “dentro de la ley, todo”. “Veremos cómo lo llevamos adelante”, expresó el gobernador bonaerense en su visita a Tandil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias