miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 15 may 2023

Las internas del oficialismo

"Tenemos que representar a la gente, no ver quién la tiene más larga”, advirtió Máximo Kirchner

El titular del PJ bonaerense cerró el congreso en La Matanza, previo al encuentro nacional donde lanzó un duro mensaje hacia la CGT por la suma fija, criticó a la oposición y alargó el misterio sobre las PASO.


Este sábado, en el partido de La Matanza se llevó a cabo el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, cuyo cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner. Allí, lanzó críticas a Macri, al Poder Judicial y mencionó la crisis económica que se vive en la actualidad. A su vez, habló de paritarias, dobles aguinaldos y sumas fijas para los trabajadores argentinos.

“Son días complejos y difíciles, pero cuya dificultad y complejidad nació tiempo atrás, antes de 2019. Esta realidad acuciante que hace que muchos argentinos y argentinas sientan que el futuro está muy lejos de aquello que sueñan o escuchan de la boca de las dirigencias”, destacó Kirchner.

También, habló sobre el ex presidente Mauricio Macri y aseguró que detonó un endeudamiento salvaje en 2018. “Hemos visto el comportamiento que tienen los sectores del poder económico, judicial y mediático, que han decidido, a costa del sufrimiento del pueblo, engrosar sus ganancias. Ahí la política debe serla herramienta fundamental en la defensa de los intereses de los ciudadanos”, agregó.

acto

En ese sentido, recordó que existen enormes dificultades en la actualidad y no solo son los humildes los que sufren. “Basta con ver la situación para saber lo que acaba sucediendo. En abril del 2018 Argentina volvía al FMI. Todos sabíamos lo que sucedía”, añadió el creador de La Cámpora. “Nuestra gente necesita una mano ahora, una mano ya para hacerle frente a los abusos de los precios. Tenemos que representar a la gente, no ver quién la tiene más larga. Nuestro pueblo necesita comer bien, no solo comer para no tener hambre”, remarcó.

Asimismo, auguró por la creación de una Argentina “más inteligente” donde se utilicen los recursos en las grandes mayorías y no a los terratenientes. Además, volvió a referirse al acuerdo con el FMI, al asegurar que dio el préstamo para que “gane el inútil” de Macri: “Ni con 50 mil millones de dólares pudo ganar”.

“Sé, con todos los defectos que tenemos, será mucho peor para nuestra gente de oportunistas de derecha que le mienten a la gente. Conozco la historia de nuestro país, si algunos creen a los charlatanes de feria, es porque no estamos hablando con nuestras pibas y pibes. No solo contarle el 17 de octubre, del 24 de marzo de 1976 o el 2 de abril, sino del 2001, del 2003 y lo que sucedió hasta 2015 cuando la dirigencia estuvo dispuesta a representarla”, confesó.

Máximo

Máximo le habló al oficialismo y les aconsejó “estar más atentos cuando la gente está enojada con la dirigencia” y agregó que “el problema son 100 vivos que quieren dividir un pueblo”. Sobre los objetivos que tienen a futuro, aseguró que “se cumplen 40 años de democracia, mutilada, porque tiene 40 por ciento de pobreza, porque destruye oportunidades, porque hay un Partido Judicial que se ha entrometido en los procesos judiciales”.

“Hay que entender que tenemos que construir una opción superadora para este 2023. Tenemos una fuerte tarea, en los lugares más difíciles también. El aporte que hagan será fundamental para construir la victoria en la Provincia”, comentó el diputado nacional.

En ese sentido, el presidente del PJ bonaerense comentó que “la responsabilidad requiere un debate y un programa. Las PASO son un instrumento como la guitarra, depende quién la agarre, suena bien o mal. Al peronismo lo quisieron fusilar, lo bombardearon, lo desaparecieron, lo torturaron, lo persiguieron. Nunca dejemos que el odio de ellos nos genere odio”.

Finalmente, el diputado nacional afirmó que el peronismo será siempre la “voluntad del amor”, ya que es amor y es lucha, voluntad, trabajo, militancia, dedicación y método para salir adelante. “Pensemos la Argentina que viene después del proceso electoral. No me interesa ser candidato, sino que el peronismo de la Provincia la gobierne, ayude a que el peronismo gobierne la Nación. No hace falta ser candidato para ayudar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias