viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

En Off | 15 may 2023

Congreso en La Matanza

El peronismo no K, un mensaje de WhatsApp y más tensión

Los congresistas del PJ expusieron su disconformidad, a través de una difusión por WhatsApp, con la conducción del Partido y por cómo se desarrolló el acto en el Conurbano.


Luego del Congreso del Partido Justicialista bonaerense que encabezó Máximo Kirchner en La Matanza, un curioso mensaje circuló a través del WhatsApp de dirigentes y militantes peronistas no kirchneristas, que cuestionaron las formas en las que se celebró el cónclave en el Conurbano. Bajo el título "hoy no fue un día peronista", el texto criticó la poca participación de los congresistas.

"Son más de 900 los Congresales en la provincia y el congreso duró cinco minutos. A mano alzada, sin tiempo, sin debate, sin escucharnos. Apurando todo para que nada pase", cuestiona, entre otras cosas, el escrito al que pudo acceder el medio bonaerense Infocielo. Si bien nadie salió a atribuirse la autoría del texto, distintas fuentes aseguraron que se trataría de un congresal que responde al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“Sin participación, sin democracia partidaria, sin ejercicio del más mínimo respeto por el peronismo en su expresión más pura. Rapidito todos afuera que ahí había un acto con militancia, de los que no podían participar del Congreso porque no eran congresales”, argumentaba el comunicado que circuló entre los peronistas no K.

Desde el peronismo opositor aseguraron a fuentes allegadas que el Congreso del PJ bonaerense prefigura un escenario de listas únicas y un peronismo cada vez más chico que parece propiedad privada de pocas personas. “Peronismo con título de propiedad le dicen”, definieron en el texto difundido.

Así fue el mensaje de WhatsApp que fue difundido entre peronistas no K

HOY NO FUE UN DÍA PERONISTA

PJ CON TÍTULO DE PROPIEDAD

Un Congreso del PJ en la Provincia sin mística, sin energía, en definitiva sin Peronismo.

Muchos no llegaron, ni viajaron, no se movilizaron, un Congreso con Quórum dudoso.

Son más de 900 los Congresales en la provincia.

Primer llamado a las 10 am. Pocos presentes. Comenzó a las 13 hs, retiraron sillas del lugar para que no se note el vacío.

Llegaron de pronto “muchos” compañeros y compañeras. Pareciera que se llegó al Quórum. Eso dicen.

El congreso duró 5 min.

Un congresal se expresó a favor de las PASO, había más con ganas de hablar y que comentaban que serían oradores. Fernando Espinoza, el presidente del Congreso del PJ Provincial apura las lecturas del orden del día. La palabra pasa a otra compañera. Fin del asunto.

A mano alzada, sin tiempo, sin debate, sin escucharnos. Apurando todo para que nada pase.

Sin participación, sin democracia partidaria, sin ejercicio del más mínimo respeto por el Peronismo en su expresión más pura.

Rapidito todos afuera que ahí había un acto con militancia, de los que no podían participar del Congreso porque no eran congresales.

Único orador. Comunicación unilateral.

Silencio. El Congreso del PJ de la Provincia prefigura un escenario de listas únicas y un Peronismo cada vez más chico que parece propiedad privada de unos pocos. Peronismo con título de propiedad le dicen.

Firma un compañero que estuvo presente. Un compañero que viajo 200 km con el deseo de ver al Peronismo abriéndose a la participación.

Fin de la jornada. Llegue a casa.

Mi hijo me pregunto: ¿Cómo te fue viejo? le dije : - me fue mal, tuve que hacer silencio y no pude participar.

Me puse a escribir este mensaje para compartir con algunos compañeros y compañeras a los que le debo mi representación partidaria.

Si seguimos así lamentablemente vamos a rifar la esperanza.

Con sincero peronismo en las venas.

Un compañero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias