miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios | 15 may 2023

Aumenta la tensión

Bullrich pisó fuerte en La Plata y apuntaló a Allan para disputarle la interna a Garro

La ex Ministra de Seguridad nacional desembarcó en la capital bonaerense y anunció a Juan Pablo Allan como su candidato a la intendencia.


En un acto brindado en la Plaza Belgrano, Patricia Bullrich, precandidata a presidenta por Juntos por el cambio, se presentó en La Plata y anunció que su candidato en la ciudad será Juan Pablo Allan, senador provincial. “Trabajamos fuerte por la conducción del país, de la Provincia y también en La Plata”, soltó la ex Ministra.

“Mucha expectativa con Allan“, respondió con seguridad Bullrich. Llegada de recorrer calle 12, se mostró contenta por los platenses que se acercaron como así también de los referentes en el escenario: el fiscal Marcelo Romero, dos de sus precandidatos en la Provincia (Joaquín De la Torre y Javier Iguacel) y las concejalas bullrichistas Cayón, Muñóz, Marascio y Fernández.

“Necesitamos que ese cambio sea irreversible, que sea de una vez y para siempre, para que la Argentina no esté en estos ciclos de avance y retroceso en los que el único que se perjudica hace años y años, es el pueblo argentino, su posibilidad de progreso, de educar a sus hijos, de tener salud, seguridad, porque la angustia existencial que hoy tenemos es muy profunda”, agregó Bullrich luego de recorrer la zona comercial y conversar con los vecinos. 

A su vez, aseguró: “Vamos a restaurar el orden público; no vamos a permitir manifestaciones ilegales y piquetes que afecten las actividades productivas y el transporte de los trabajadores. Los dueños de la calle tienen que ser los que trabajan, no los que viven de la extorsión. Iremos juntos hacia dónde queremos: hacia una Argentina pujante y productiva”.

Respecto a la inseguridad, destacó que no le tiembla la mano contra los delincuentes, ya que irá fuerte contra aquellos que se roban el futuro de la gente, que entran a las casas y matan, que destruyen familias enteras. “Sé cómo hacerlo y junto a todo el equipo de La Plata, vamos a generar un patrullaje permanente para que cada ciudadano de la capital de la provincia de Buenos Aires se sienta seguro”, añadió. Asimismo, agregó que piensa mandar a los narcotraficantes a cárceles especiales para que sepan que no es gratis, porque el que las hace las paga en la Argentina que viene.

Además de expresar sus propuestas en las áreas de economía y seguridad, Bullrich comentó los planes para la educación: “Se lo digo en la cara a Baradel, vamos a hacer respetar la Constitución Nacional que dice que todos los chicos argentinos y los que viven en este suelo tienen el derecho a la educación y nadie se lo va a sacar”.

La ex líder del PRO afirmó que la universidad es el lugar del pensamiento libre, donde cada uno en la libertad de cátedra puede enseñar distintas formas de pensar, pero lo que no puede hacer es bajar línea. En caso de llegar al Sillón de Rivadavia, aseguró que terminará con la bajada de línea en una universidad de la tradición que tiene la Universidad de La Plata y en cualquiera. “Yo sueño con que volvamos a ser un país universitario”, enfatizó.

Allan

Respecto al oficialismo platense, certificó que Juan Pablo Allan tiene toda la fuerza y todo el entusiasmo para plantear una continuidad del gobierno de Juntos por el Cambio, con una nueva identidad, con una nueva cara, con una nueva frescura y con una nueva posibilidad.

“Nuestra incorporación reciente, Marcelo Romero, es una persona con la que trabajé luchando contra el narcotráfico durante los 4 años de nuestra gestión y siempre estuvo combatiendo contra la mafia, contra todos aquellos que hacían de la vida de la gente un despojo. También me acompañan Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, nuestros candidatos a Gobernador, que en pocos días decidiremos cuál va a llegar a la última milla”, comentó.

Por su parte, Allan destacó: “Que Patricia venga a La Plata nos alienta e impulsa a seguir trabajando para ordenar la ciudad. Como equipo, estamos preparados para hacernos cargos del país, de la provincia y del municipio. Tenemos la convicción y la decisión política que se necesitan para lograr ese orden: en la seguridad, en las calles, en el transporte y en los servicios públicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias