sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Nación | 15 may 2023

¿Tercero en discordia?

Espert confirmó su candidatura a presidente en sintonía con Larreta

El Diputado Nacional lanzó su candidatura a presidente en un claro gesto a favor del Jefe de Gobierno porteño y amenaza con sacarle votos al ala dura del PRO en las elecciones primarias.


El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert se lanzó oficialmente el pasado sábado como precandidato a Presidente de la Nación, tras la presentación de su último libro “La Argentina Deseada” en la Feria Internacional del Libro.

“Estoy lo suficientemente cerca para confluir con Juntos por el Cambio en un nuevo espacio y lo suficientemente lejos para competir”, sintetizó en una definición electoral sobre el rol que asumirá en la interna opositora.

La postulación de Espert amenaza con sacarle votos a los “halcones” del PRO. Por eso, Mauricio Macri y Patricia Bullrich pretendían que se postulara en las primarias de Juntos, pero como candidato a gobernador, una opción bastante más neutra para la ex Ministra. El macrismo no le perdona un tuit que publicó en sus redes sociales y que tuvo que borrar, en el que había compartido una nota sobre los dirigentes políticos más denunciados en el fuero penal.

Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta se mostró a favor de la incorporación del economista y lo convenció para que lance su carrera presidencial. En el larretismo no se preocuparon por esconderse y estuvieron presentes el senador Martín Lousteau, los diputados nacionales Fernando Iglesias, Martín Tetaz, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López y la diputada provincia Maricel Echecoin. Todos aliados del jefe de Gobierno.

Aun con esos cortorcuitos, el economista confirmó que está cerca de sumarse al “gran portaviones opositor” y agradeció a “la generosidad de JxC para que los liberales tengan una silla más” es en ese armado. “Tengo mucha expectativa. Estoy feliz de confluir y de competir. Los liberales podemos aportar a la reforma económica”, dijo durante la presentación.

En una conversación con el periodista Luis Novaresio, Espert consideró que tomó la decisión luego de realizar recorridas por todo el país, en las que se dio cuenta que “los problemas que tiene la gente son cada vez más profundos”, y que “no podemos sacar adelante a la provincia de Buenos Aires sin sacar adelante al país”.

“Durante muchos años de mi vida me ha tocado denunciar, criticar planes y medidas económicas miserables que nos llevaron de un fracaso a otro. Ahora quiero ser yo el que dé buenas noticias y el que luche para estar en el camino correcto. Por eso, quiero ser Presidente. Quiero sacar al país adelante, y que logremos nuestra Argentina deseada”, sentenció Espert.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias