jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios | 16 may 2023

Después del fallo de la Corte

A pesar de gobernar hace 24 años en San Isidro, Posse se mostró en contra de las reelecciones indefinidas

Consultados sobre los fallos de la Corte Suprema en San Juan y Tucumán, el alcalde radical criticó a las reelecciones indefinidas, que a él lo han beneficiado.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cuestionó en las últimas horas los modelos de reelecciones indefinidas. Fue en el marco de una declaración sobre los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a las elecciones de Tucumán y San Juan.

“La Corte Interamericana de la Justicia estableció una jurisprudencia que pide que todos los mandatos no tengan reelecciones indefinidas. Aconsejan que no haya más de una reelección. Pero hay una diferencia entre mandato y administración. Son dos cosas distintas”, indicó el alcalde radical en diálogo con la periodista Romina Manguel.

Cabe destacar que Posse está al frente del municipio del norte del Gran Buenos Aires desde 1999, luego de suceder a su padre, Melchor Posse, y de haber ejercido un mandato como diputado provincial entre 1995 y 1999. Referido a esto último, el intendente consideró que mandato tienen “el presidente o el gobernador” y destacó que en el caso de los municipios se trata de “administraciones".

UCR

 “Tiene que cumplirse con la Constitución Nacional y con la de las provincias. No hay Constitución en los municipios. No tenemos mando. En los municipios tiene que haber autonomía para que los vecinos definan qué es lo que quieren. Lo más importante es la aplicación de la ley del suelo”, sostuvo el intendente, quien se encuentra en el Palacio Municipal desde hace 24 años.

Solo dos jefes comunales en actividad superan en tiempo a Gustavo Posse: Alejandro Granados, de Ezeiza; y Alberto Descalzo, de Ituzaingó, con 25 y 28 años en sus cargos, respectivamente.

Por último, Posse se refirió a la gestión de Mauricio Macri a la que destacó como “una gestión partidaria que abarcó el PRO” y sostuvo que sucedió lo mismo con el gobierno de María Eugenia Vidal en Buenos Aires. “Los radicales entendimos que lo mejor era fundar Cambiemos para construir un espacio político que pueda generar alternancia. El radicalismo defendió esa gestión a la que no le fue bien”, afirmó el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias