jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislatura | 16 may 2023

Elecciones 2023

Diputada de Grabois pide que haya PASO en el Frente de Todos

La legisladora provincial, que responde al dirigente gremial, solicitó la realización de las elecciones primarias en el oficialismo en caso de que Cristina Kirchner no se presente como candidata.


La Diputada provincial por el oficialismo, Lucía Klug, dialogó en exclusiva con el medio bonaerense Cronos sobre la posibilidad de que el Frente de Todos acuda a las elecciones primarias para definir el candidato que competirá en octubre. “Nosotros venimos planteando que tiene que haber una PASO, porque hoy la única figura que sintetiza el Frente de Todos es Cristina”, aseguró.

Asimismo, Klug afirmó que la Vicepresidenta aún no ha manifestado presentarse e incluso ha dado un mensaje muy explícito, hace más allá de tres meses, diciendo que no va a ser candidata. “Obviamente el otro día en La Plata también dio signos, por lo menos desde mi punto de vista, de mi interpretación, de que no va a ser la candidata”, explicó.

También, conversó sobre el proyecto que están trabajando desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y que está vinculado a “pensar la dimensión social y cooperativa que existe en la educación en la Provincia de Buenos Aires”, que hoy no está reconocida por el Estado y eso, conlleva una serie de problemáticas para el correcto desenvolvimiento de este tipo de experiencias.

En este sentido explicó el objetivo de dicho proyecto: "Entendiendo la importancia que tiene poder empezar a pensar, ampliar en un momento de crisis educativa que estamos viviendo en la Provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina, empezar a pensar cómo unificar las herramientas y las experiencias que existen para justamente poder salir de esta crisis y empezar a dialogar con la multiplicidad de experiencias. Ese es el espíritu de la Ley, poder ampliar respetando sus diferencias y sus particularidades, que hoy no se encuentran, lamentablemente, incluidas dentro del sistema educativo”.

Siguiendo con esta línea, Klug, se mostró autocrítica con el Gobierno y recomendó ir a una PASO para discutir todas aquellas diferencias que existen como coalición gobernante, ya que imponer un candidato de síntesis que no existe por fuera de Cristina sería faltar el respeto a la militancia que existe dentro del Frente de Todos.

En ese sentido la legisladora bonaerense completó que la gente estuvo esperando un cambio en su vida y que no fue logrado porque los candidatos puestos no se la juegan por el pueblo. “Nosotros creemos que se necesita eso, un candidato que pueda sintetizar las experiencias vinculadas a un peronismo de base, un peronismo que realmente reivindique las ideas trabajadoras”, manifestó a Cronos.

Respecto a la candidatura de Juan Grabois, Klug respondió: “La candidatura está lanzada, obviamente vamos a pelear para, si Cristina no es la candidata, y si ningún compañero del ala más representado por Cristina, que para nosotros esa persona no es Sergio Massa, porque la historia lo dice así: es una persona que se fue del kirchnerismo, que estuvo en contra del kirchnerismo. Y si aparece alguien más, que nos cuadra un poco más que Massa, como puede ser Wado de Pedro, como puede ser el mismo Axel Kicillof, pero que parece que va a ir a Provincia de Buenos Aires”. “Hasta que eso no suceda, si el candidato es Scioli, si el candidato es Massa, si el candidato es una persona puesta por Alberto, que fue un presidente que le quedó bastante grande el bastón presidencial, nosotros no vamos a bajar a esa candidatura”, sentenció.

Grabois

En cuanto al político que debe ser el candidato como Gobernador afirmó que “tiene que ser Axel (Kicillof)”, ya que ha hecho un gran trabajo en la Provincia de Buenos Aires, tiene una imagen muy positiva entre todos los bonaerenses y es el único que le puede hacer frente a los macristas en el territorio bonaerense.

Por último, se le consultó puntualmente sobre la posible separación de las Elecciones Generales y de la provincia de Buenos Aires, a lo que Klug respondió que una elección afecta directamente a la otra por lo que si tenés una mala gestión nacional pero una buena gestión provincial, obviamente que te convendría desdoblar los comicios. “Es lo que están haciendo la mayoría de los gobernadores para no quedar tan atados a lo nacional, a la situación económica, inflacionaria, a la crisis que estamos viviendo”, cerró la diputada provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias