miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 17 may 2023

En medio de la interna

Intendente radical pidió fórmulas cruzadas en Juntos y exigió que el PRO ordene a sus candidatos

El Jefe Comunal de Brandsen habló sobre su futuro en el municipio y sobre la situación que vive la oposición en la Provincia de Buenos Aires.


En las últimas horas, Daniel Cappelletti, intendente del municipio de Brandsen, habló en exclusiva con el medio bonaerense Cronos sobre su perspectiva de cómo se deberían definir las candidaturas en Juntos, la posibilidad de fórmulas cruzadas y su futuro como alcalde.

En primera instancia, aclaró que su futuro en la localidad bonaerense y la posibilidad de disputar una re-reelección lo decidirá “el partido” ya que está a la espera de la próxima asamblea partidaria que decidirá lo que él “va a hacer”. Luego, sobre las candidaturas en Juntos señaló que cree que van a llegar a buen puerto aunque el PRO tiene que ordenar un poco su gente y su candidatura”.

“El radicalismo tiene dos candidatos a nivel nacional, uno que es Morales (Gerardo), y el otro que es Facundo Manes, dos buenos candidatos”, ratificó el alcalde. Y agregó: “En el final del camino seguramente vamos a tener que ocupar el lugar que tengamos que ocupar, porque nos interesa de sobremanera recuperar el país, nos interesa de sobremanera recuperar la provincia de Buenos Aires, y recuperar a la sociedad que hoy ha perdido credibilidad en la institucionalidad del poder del gobierno”.

Manes

En esa línea, Cappelletti, explicó que la UCR va a estar trabajando como el partido político centenario que es, como partido político que tiene representación a nivel nacional ocupando los lugares que tengamos que ocupar. “Creo fervientemente que en las fórmulas vamos a estar”, aseguró. Además, sobre la chance de utilizar formulas cruzadas, acotó que le “gustaría muchísimo” que se dé la posibilidad, y de esa manera que el “candidato a gobernador sea un radical”.

Consultado sobre sus candidatos en la Provincias aseguró que son Maximiliano Abad y Facundo Manes, ya que son dos hombres que están dispuestos a ocupar los lugares en beneficio de Juntos y en beneficio del país, la provincia y todo lo demás.

Sobre los candidatos mencionados, el intendente radical precisó que tanto para Facundo (Manes) como Maxi (Abad) son hombres que dejan a un lado sus aspiraciones personales para poner la aspiración máxima que es la de un colectivo que tenemos que fortalecer y que tenemos que hacer crecer”.

Por último, Cappelletti, llamó a incorporar gente sin distinciones políticas de cara a las elecciones: “Hay que pensar en incorporar hombres y mujeres de otros partidos políticos, hombres y mujeres del peronismo, hombres y mujeres que vengan con buenas intenciones  y con ganas de que este país en algún momento despegue y sea un país en el que se merezca vivir”. “Creo que tenemos que trabajar mucho para eso”, concluyó el Jefe Comunal de Brandsen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias