lunes 29 de mayo de 2023 - Edición Nº1636

En Off | 17 may 2023

El oficialismo se renueva

"Wado" de Pedro aceleró su candidatura presidencial y busca el apoyo de los intendentes

Tras la renuncia de Cristina a ser candidata, el Ministro del Interior nacional comenzó a sumar puntos para ocupar su lugar en las elecciones de este año.


Con la segunda renuncia de Cristina Kirchner, se ha empoderado Eduardo “Wado” de Pedro para luchar por la presidencia en el oficialismo nacional. La Vicepresidenta se muestra dubitativa con la idea de que la mejor opción para el kirchnerismo sea ir detrás de Sergio Massa. "Basta de inventos, necesitamos alguien propio aún perdiendo", aseguran allegados al cristinismo. El ministro del Interior toma impulso y Kicillof quedaría en Provincia para el verdadero operativo: resistir.

La ex Presidenta se habría convencido, según trascendió en los medios, de que el kirchnerismo no puede ir detrás del Ministro de Economía porque debería defender el ajuste y el alineamiento con el FMI. Vuelve a renunciar a una posible candidatura para darle juego a Wado de Pedro.

El tráiler de la segunda renuncia de Cristina Kirchner empezó a proyectarse en una sala de La Plata, durante la tarde noche de este lunes. Sucedió ante media docena de espectadores, en la residencia de un alto ministro bonaerense, con otros altos dirigentes peronistas y Máximo Kirchner sentado en primera fila. "Lo vimos algo cambiado, muy motivado", lo recordaron al hijo de la Vicepresidenta.

Máximo

En el acto realizado en el microestadio de Ferro, Wado de Pedro logró reunir a cuatro intendentes que deciden elecciones por la cantidad de habitantes que gobiernan: Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Federico Achaval (Pilar).

Cabe destacar que Cristina cree que Massa "está haciendo lo que tiene que hacer" aunque piensa también que no puede defender el ajuste y su proximidad con el FMI.

"Nos juntó un rato largo en medio del Congreso. Y si a Máximo lo vimos motivado, Wado era pura emoción. Sus gestos indicaban que se venía algo fuerte. Un par de horas más tarde, Cristina publica su nueva carta", se habría escuchado en los pasillos de la Cámara de Diputados.

wado

El coqueteo de una posible candidatura, con la "operación clamor" que Cristina incentivó hasta hace poco, taponaba a De Pedro. "Su figura es la gravedad pura. Aplasta a cualquiera que dentro del kirchnerismo busque surgir. A Wado lo destruía la sola chance de que ella pueda jugar. Hace al menos dos meses que su imagen está planchada, hasta incluso en algunos lugares había empezado a caer. Con Cristina sin toda la centralidad, Wado puede empezar a mostrarse empoderado", aclaró un legislador peronista con alto cargo en su Cámara que habla seguido con Máximo, los intendentes y Kicillof.

Cristina estaría enojada por lo que varios remarcan podría ser una "operación" del periodista Gustavo Sylvestre y el diputado Eduardo Valdés, cuando ambos dijeron que el 25 de mayo anunciaría su candidatura.

Otro jefe del PJ bonaerense señaló que la Vicepresidenta "estaba como loca por una aparente operación en que habrían participado el periodista Sylvestre y el diputado Valdés". Se refiere a que primero el periodista de C5N y Radio 10 como luego "el Papa Argento" (como lo llaman a Valdés por su amistad con Francisco) aseguraron con pocos días de diferencia que Cristina iba anunciar su candidatura el 25 de mayo.

“Si bien a Máximo se lo vio contento por el volantazo de su mamá, yo creo que esto lo afecta. Todavía es muy prematuro, pero para La Cámpora es una fuerte pérdida de poder de fuego en las negociaciones que deberá encarar para lograr lugares en las listas del Conurbano. Los intendentes tienen canas y la verdad que más panza que espalda, pero aun así cuando huelen debilidad, la usan para ganar terreno", habría descrito un dirigente peronista que supo ser un poderoso intendente y que estuvo en el Congreso de Ferro.

No obstante, este dirigente peronista aseguró que Massa se le adelantó a la ex Presidenta, ya que vio que lo iba a desinflar para fortalecerlo a Wado. “Cristina desde hace tiempo viene defendiendo una PASO, quizás pensando que Massa compita con Wado", analizó esta persona allegada al kirchnerismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias