miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 18 may 2023

Sigue en carrera

Manes confirmó su candidatura presidencial y pidió que Juntos por el Cambio no se reduzca a la interna del PRO

El diputado nacional afirmó que el radicalismo participará en las PASO y se mostró crítico con los conflictos políticos existentes en Juntos por el Cambio.


Este jueves el Diputado de la Nación, Facundo Manes ratificó su intención de presentarse como precandidato a Presidente en la interna de Juntos por el Cambio, en representación de la Unión Cívica Radical (UCR) y sostuvo que la coalición opositora no tiene que reducirse a la interna del PRO.

“Para nada pienso que la coalición opositora debe reducirse a la interna del PRO”, sostuvo Manes el marco de una entrevista radial. Y agregó que las PASO resolverán el liderazgo de la coalición opositora que hoy no lo tiene nadie.

A su vez, el neurólogo consideró que necesitan ampliar aún más la coalición para triunfar en las elecciones. “Yo estoy pensando en conducir la Argentina, de cambiar en serio, no vender espejitos de colores. Y para eso necesitamos ser mayoría legislativa, que pueda transformar la Argentina, y eso se puede hacer con coaliciones. Entonces cuanto más la ampliemos, más posibilidades de ganar tenemos”, manifestó.

“Los kirchneristas son nostálgicos de los 70, los radicales nostálgicos de los 80 y el PRO y (Javier) Milei nostálgicos de los 90″, señaló el precandidato a presidente en el marco del reportaje.

Manes

Sobre las propuestas de Milei advirtió que son como “un remedio vencido que remiten a la intolerancia”. “Genera odio con sus mensajes y quien llega al poder de esa forma no hace otra cosa que generar más odio”, cuestionó Manes.

Para él, JxC tiene que “expandir su coalición” con la participación en las elecciones primarias. “En 2021 fuimos a unas PASO donde consolidamos el voto de Cambiemos, pero también recuperamos el voto defraudado con lo que hizo esa coalición en el gobierno”, indicó. En tanto, no rechazó la posibilidad de conformar fórmulas cruzadas en las primarias que integren candidatos del PRO y del radicalismo. “Hay buenas personas del PRO para acompañar en la Presidencia a un radical”, dijo.

Finalmente, consideró como positivo que Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Alberto Fernández no sean candidatos, porque les da la oportunidad de dejar de discutir las cosas que los separan. “Creo que esta vez vamos a discutir ideas no personas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias