miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Nación | 19 may 2023

Momentos determinantes

Las mejores definiciones de la entrevista que dio Cristina en televisión

La Vicepresidenta ratificó su decisión de no competir este año aunque aclaró que irá al acto del 25 de mayo, donde podría haber novedades electorales, y criticó a la Justicia argentina.


Cristina Kirchner brindó una extensa entrevista al canal de televisión C5N en donde dio su opinión sobre la justicia, la Corte Suprema, la economía bimonetaria y se mostró crítica con Juntos por el Cambio, pero dejó nuevos conceptos sobre el año electoral que se le avecina al Frente de Todos, donde no será la principal protagonista.

“Estoy técnicamente en libertad condicional y no es una frase que quede bien”, comenzó diciendo la Vicepresidenta. Consultada sobre la principal preocupación del país aseguró que es el FMI, esencialmente sus consecuencias, ya que no hay una posición ideológica con respecto al Fondo, sino las consecuencias del programa que impone.

Respecto a la crisis económica, CFK reconoció que “Massa agarró una papa caliente. Estamos con dificultades, necesitamos revisar ese acuerdo con el FMI. El año que viene Argentina tiene vencimientos por 25 mil millones de dólares. Solamente entre FMI, acreedores privados que fue la deuda que se reestructuró, de las provincias, deuda privada”.CFK

 

“Yo lo que creo es que es necesario un acuerdo sobre cómo desatamos el nudo entre todos los partidos políticos que tengan expectativas de gobierno o representación parlamentaria. En qué hacemos con la economía bimonetaria”, opinó la ex Presidenta.

También recordó que “el Frente de Todos obtiene una diferencia de 15 puntos en las PASO” aunque después expresó que “hubo un cambio en la conducción de campaña del Frente de Todos y perdimos puntos”. Cristina comentó que la campaña la desarrollaban al comienzo en el Instituto Patria y después comenzaron a aparecer otras voces. “Fue cuando se dijo que estaba bien el dólar a 63 pesos. Fue un error. Se lo dije en ese momento a Alberto. Fui 8 años presidenta y te invito a que busques algún archivo donde hablo del precio. No se trata de si ayudaba o no”, afirmó.

“Al ser tercios lo importante es centrar al balotaje. Es una elección diferente. Hay que entender porque hay un tercio y porque no lo hubo en el 2019. No hablemos con nombre y apellido, hablemos de tercios. En 2019 la gente tenía la memoria de cómo había vivido en los cuatro años macristas. Cuando dijimos ‘volvemos mejores’ era hacer todo lo que había sido bueno hasta el 2015 y lo que había estado mal no se iba a hacer. El FDT obtuvo una diferencia de 15 puntos en las PASO. Después hubo un cambio en la conducción de campaña y perdimos puntos”, argumentó CFK.

Finalmente, habló sobre la militancia kirchnerista y aseguró que “hay comprensión de texto en la gente. Amor, cariño y fe, compartido. Pero la comprensión de texto es un atributo de la mayoría. Está muy claro lo que dije y publiqué el otro día”. Resaltó que la palabra de una persona que ha sido dos veces presidenta debe ser tomada con responsabilidad. “No me manejo hormonalmente, siempre con neuronas”, sentenció.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias