viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 19 may 2023

Cierre de listas

Bullrich se decidió por Grindetti: las reacciones de los otros postulados para la Gobernación

La precandidata a Presidenta eligió al intendente de Lanús por encima de Ritondo, Iguacel y de la Torre que se mostraron inconformes con la decisión pero seguirán colaborando en la campaña.


En la jornada del jueves, Patricia Bullrich tomó una decisión y se inclinó por el intendente en uso de licencia de Lanús, Néstor Grindetti, para que sea su precandidato a gobernador y se dispute una PASO con Diego Santilli por la provincia de Buenos Aires. La ex Ministra de Seguridad tenía otros nombres en carpeta como Cristian Ritondo, Joaquín De la Torre y Javier Iguacel que, de todos modos, se quedarán en el espacio y contribuirán en la campaña a pesar de su disconformidad.

La decisión se anunció en una reunión que tuvo la ex ministra de Seguridad, y precandidata a presidenta, con Ritondo, y el armador de Patricia en la provincia, Sebastián García de Luca. Según lo informado por el medio bonaerense Cronos, las constantes presiones de Iguacel y de la Torre fueron fundamentales para que la ex ministra de Seguridad no se incline por Ritondo. Para sorpresa de muchos, el diputado nacional (quien tenía mayor intención de voto) no fue elegido pese a las variadas conversaciones.

“Es un golpe para nosotros, pero Joaquín respetará el acuerdo que se hizo cuando los tres lanzaron sus candidaturas, que llegado el momento de la definición quien se quedara con la postulación sería acompañado por los demás”, aseguraron desde el entorno del senador provincial y ex Ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal. La resolución de Bullrich sorprendió a de la Torre, que esperaba que la definición llegara un poco más adelante.

de la torre

Por otro lado, en el caso de Ritondo, también significó un golpe, pero desde el ritondismo aceptan que “con Néstor son muy amigos y Cristian va a tocar en esa banda, muy distinto hubiera sido que Patricia eligiera a De La Torre o Iguacel”.

De esta forma, ahora será Grindetti quien se enfrentará en las primarias contra Diego Santilli (candidato de Horacio Rodríguez Larreta), y aún debe definir su compañero de fórmula. Desde un sector del PRO especulan con que el compañero debe ser Joaquín de la Torre o Javier Iguacel, los otros dos candidatos de Bullrich en la provincia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias