miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Nación | 19 may 2023

En plena campaña

Larreta reiteró su pedido de que no haya PASO en municipios donde gobierne el PRO

En una visita a Pergamino, el Jefe de Gobierno afirmó que los esfuerzos están orientados a "garantizar la continuidad" de quienes gestionan los distritos amarillos en la Provincia.


El precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este jueves en Pergamino, donde habló de las candidaturas del PRO en la Provincia de Buenos Aires y ratificó que la prioridad es "defender" a las figuras partidarias que gobiernan las intendencias bonaerenses y "garantizar" su continuidad en la gestión amarilla de esas comunas.

“Para mí la prioridad es defender a nuestros intendentes y garantizar la continuidad”, sostuvo el Jefe de Gobierno en una rueda de prensa en el Roma Bar Bistró tras recorrer el distrito junto con el intendente local, Javier Martínez. También lo acompañaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Martín Redrado, y la dirigente de JxC Florencia Arietto.

En ese marco, Larreta destacó la esperanza y las ganas de trabajar de la gente, a pesar de la situación de la economía nacional, y aseguró: “Entre la angustia y la esperanza, siempre me quedo con la esperanza. Vamos a sacar a la Argentina adelante, vamos a bajar la inflación, vamos a volver a generar trabajo, exportación de productos argentinos”.

“Para mí, que aspiro a gobernar la Argentina a fin de año, es muy importante conocer la realidad de cada lugar, que es diferente. Mi vocación es la de aprender, entender bien la situación de cada región, ver qué soluciones podemos tener, y la mejor manera es escuchar a la gente”, explicó el hombre del PRO.

Respecto a la situación del sector productivo local sostuvo que “hay una salida” y puntualizó que Pergamino es una de las zonas más fértiles del mundo que debería estar produciendo mucho más. “Tenemos que ir planteando un sendero hacia la baja de las retenciones. Hay que terminar con los múltiples tipos de cambio que afectan la rentabilidad del campo”, aseguró el alcalde porteño. 

Larreta

En relación a cómo iniciaría su gestión presidencial, destacó: “Vamos a hablar muy claro sobre la situación en la que estamos desde el primer día. De ahí, vamos a plantear un rumbo claro puesto arriba de la mesa el 10 de diciembre”.

Más tarde, Larreta visitó el Taller Protegido Pergamino, una organización sin fines de lucro que brinda contención y desarrollo de habilidades laborales a personas con discapacidad intelectual, desde 1974. Luego, compartieron un café con vecinos para interiorizarse sobre las problemáticas y necesidades de la zona. Tras la charla con los pergaminenses almorzaron con empresarios y referentes políticos locales entre los que estuvieron la diputada provincial, Paula Bustos; y el secretario de Gobierno de la municipalidad de Pergamino, Juan Manuel Rico Zini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias